Header Ads

Desarrolladores de Windows Phone ganan más que los de Android y iOS



El ámbito de desarrollo de aplicaciones es cada vez más competitivo con cada día que pasa. Hay cientos de miles de desarrolladores que trabajan en todo el mundo, algunos hacen toneladas de dinero, mientras que otros simplemente consiguen lo suficiente como para cubrir sus gastos.

De acuerdo con una nueva encuesta, el 55 por ciento de los desarrolladores ganan alrededor de $ 1,000 y sólo un 4 por ciento gana alrededor de $ 100.000 al mes. La situación es todavía un poco mejor para aquellos desarrolladores que residen en América del Norte. La encuesta sugiere que los desarrolladores ganan en promedio $ 9,400 al mes a pesar del hecho de que el 49% de los desarrolladores todavía están ganando menos de $ 1.000. En cuanto a aquellos que residen en la región de Asia y el Pacífico, el 61 por ciento de ellos siguen ganando $ 1,000 como máximo.

Acercándonos al punto más interesante de la encuesta, los desarrolladores vinculados al sistema operativo móvil de Microsoft ganan más dinero. Los desarrolladores de Windows Phone ganan alrededor $ 11,400 al mes según el informe. Por otro lado, los desarrolladores de Android hacen menos dinero, es decir, $ 4900 al mes. Las cosas son aún mejor para los que trabajan para iOS ya que pueden ganar, en promedio, $ 8,100 al mes. Según la propia encuesta, la principal razón es que "los desarrolladores de Windows Phone tienen una audiencia de nicho y no hay tantas aplicaciones disponibles para ese pequeño segmento de la población que tiene un teléfono Windows."

Si nos ponemos a analizar esta afirmación, tiene mucha razón. Android es el sistema operativo más popular y tiene el mayor número de desarrolladores. Por lo que encontrar uno en el mercado de aplicaciones es bastante fácil en comparación con Windows Phone, que a pesar de ser el tercer sistema operativo, tiene una muy pequeña base de usuarios. El informe dice que Android sigue siendo el sistema operativo más preferido en el que el 86 por ciento de los desarrolladores están desarrollando aplicaciones para Android, mientras que iOS cuenta con un 57 por ciento. Windows Phone es una vez más el menos preferido por los desarrolladores, sólo el 21 por ciento están trabajando el sistema de Microsoft.


Fuente: WinBeta
Con tecnología de Blogger.