Build 2016: Xbox One se convierte en un kit de desarrollo
La plataforma Windows Universal (UWP) es una gran posibilidad para que los desolladores creen aplicaciones para todos los dispositivos Windows 10, y a partir de ahora esta plataforma también se podrá utilizar para desarrollar aplicaciones para la Xbox One. Hace un tiempo el gigante de Redmond había anunciado que las aplicaciones universales estaban en camino para llegar a la consola de Microsoft, así como la funcionalidad de poder utilizar la consola como un kit de desarrollo. Durante la Build 2016 Microsoft reveló cómo funcionarán las aplicaciones y cómo los desarrolladores podrán utilizar la consola para crear sus aplicaciones.
Ashley Speicher de Microsoft demostró durante la conferencia la facilidad con la que los desarrolladores podrán transformar su Xbox en un kit de desarrollo funcional mediante un nuevo modo llamado Dev Mode. Los desarrolladores de videojuegos podrán descargar en la Xbox One aplicaciones creadas en Visual Studio y vistas previas en UWP, tal y como lo harían en otros dispositivos de Windows 10.
Los desarrolladores podrán incorporar todas las características de la Xbox One, tales como el reconocimiento de voz y Microsoft ha hecho que sea muy fácil cambiar entre el Dev Mode y el modo de venta al por menor para que puedan previsualizar su trabajo. El modo de venta al por menor es esencialmente la versión del sistema operativo que utilizan los consumidores.