Windows Phone sólo consigue 1,1% de ventas en el último trimestre del 2015
El año pasado en el mes de noviembre fue la última vez que pudimos conocer la situación de la cuota de venta de smartphones con Windows Phone, en ese entonces el sistema operativo móvil de Microsoft estaba instalado en el 1,7% de todos los dispositivos móviles vendidos.
Según el último informe publicado por Gartner el día de hoy vemos que la situación lejos de mejorar no hizo otra cosa más que empeorar. En el citado informe se ve que sólo el 1,1% de los teléfonos vendidos en el cuarto trimestre del 2015 son Windows Phone.
Sin embargo podemos ver que esta reducción de ventas se dio en los otros sistemas con los que Windows Phone compite, en el caso de Android vemos como de estar en un 84,7% se reduce al 80,7% en ventas. En el caso de BlackBerryOS la cosa está mucho peor que en Windows, podemos ver como las ventas de la empresa canadiense se redujeron de 0,3% a 0,2%. El gran ganador esta vez fue iOS, el sistema operativo móvil de los de Cupertino pasó del 13,1% al 17,7%, a pesar de la desaceleración del crecimiento de las ventas del iPhone.
Otro dato a tener en cuenta y que explicaría un poco la reducción de las ventas de smartphones, no sólo Windows Phone sino de todos los sistemas en general es que del total de 403 millones de unidades vendidas en el cuarto trimestre de 2015, hubo crecimiento del 9,7% con respecto al cuarto trimestre de 2014; sin embargo, esta es la tasa de crecimiento más lenta desde 2008.
Es importante señalar que estas cifras reflejan la cuota de mercado de las ventas. No reflejan la cuota de mercado en el uso real. En términos de uso, los teléfonos Windows Phone tienen una cuota de mercado del 2,8%.