Header Ads

Windows 10 ya está instalado en más PCs que Windows XP y 8.1


El crecimiento de Windows 10 sigue avanzando a un ritmo constante y bueno, hoy gracias a un informe podemos ver que el último sistema operativo de escritorio de Microsoft ya está instalado en más PCs que Windows XP y Windows 8.1. Según NetMarketShare, la cuota de mercado del más reciente sistema operativo de Redmond se encuentra actualmente en 11,85%. Eso se puede considerar bastante bueno para un sistema operativo que sólo ha estado disponible por seis meses, por más que lo esté de forma gratuita, el hecho de que siga creciendo la cuota demuestra que es lo suficientemente bueno como para que la gente siga obteniéndolo.

La última vez que habíamos podido conocer datos concretos sobre la cuota de mercado de Windows 10, todavía se encontraba por detrás de Windows XP que fue lanzado hace 14 años.


Aquí encontramos dos polos, por un lado que ahora Windows 10 se encuentra por encima de Windows 8.1 y Windows XP, y por otro lado, a pesar de eso, sigue siendo Windows 7 el rey, con más de la mitad de la cuota del mercado, 52,47%.

Considerando varias cuestiones a favor de Windows 10 como DirectX 12 que ya está a la vuelta de la esquina, todos los avances realizados en Windows 10 en comparación a Windows 7, y otras grandes funcionalidades que ofrece el último sistema operativo de Microsoft, es sólo cuestión de tiempo para que la brecha entre los dos se vaya estrechando a medida que avancemos a través del 2016.



Con tecnología de Blogger.