Header Ads

Ubisoft: este año no habrá nueva entrega de Assassin's Creed


El desarrollador y editor detrás de un número número franquicias muy populares, tales como Assassin's Creed, Tom Clancy, y Far Cry, Ubisoft, ha anunciado hoy que tomará un descanso en el desarrollo del siguiente título de Assassin's Creed que se esperaba aparezca en algún momento del 2016.

Durante los últimos seis años Ubisoft ha publicado un nueva entraga de Assassin's Creed una tras otra sin interrupción. El título más reciente de la serie, Assassins Creed Syndicate fue lanzado justo antes de la temporada de vacaciones, y gameindustry.biz Brendan Sinclair señala que el lanzamiento no tuvo el éxito que Ubisoft había esperado; recientes informes incluso señalan que los ingresos cayeron un 30%.

En su declaración de hoy Ubisoft explica:

Este año, hemos estado un paso atrás y por esto volveremos a examinar la franquicia Assassin's Creed. Como resultado, hemos decidido que este año no habrá nueva entrega de Assassin's Creed. Desde el lanzamiento de Assassin's Creed Unity hemos aprendido mucho sobre la base de sus comentarios. También hemos actualizado nuestros procesos de desarrollo y reiterado nuestro compromiso de hacer de Assassin's Creed la primera franquicia en un mundo abierto. Tomaremos este año para evolucionar la mecánica del juego y para asegurarnos de que estamos cumpliendo con la promesa de ofrecer experiencias únicas y memorables con Assassins Creed.

Tal vez los fans de la franquicia estén un poco cansados de los continuos títulos nuevos que prácticamente no introducen nuevas características ni mecánicas de juego para mantener el impulso de la serie. Cualquiera sea la razón, Ubisoft aún tiene mucho que esperar de la franquicia Assassin Creed en este 2016 con la próxima película protagonizada por Michael Fassbender. Además este año traerá momentos interesantes para la industria del videojuego con varias franquicias populares que se están expandiendo hacia el mundo del cine con World of Warcraft y la propia Assassins Creed que llegarán a la gran pantalla con producciones de gran presupuesto.

Y Ubisoft tiene un montón de otros juegos en los que centrarse como Tom Clancy’s The Division y la esperada secuela de Watch Dogs para abril del 2017.

Ubisoft vivió momentos de gloria con el gran éxito cosechado con con Assassins Creed a lo largo de los años. Con suerte, esta ruptura en el desarrollo constante de títulos permitirá al estudio lanzar un nuevo título con aires frecos y que sea lo suficientemente convincente para recuperar la fe de los fanáticos de esta gran franquicia.


Vía: WinBeta

Con tecnología de Blogger.