Header Ads

TED 2016: Microsoft da una impresionante demostración con las HoloLens


En la ciudad de Vancouver se viene celebrando la conferencia TED en la que Microsoft hizo su aparición con sus HoloLens y se llevó todo el asombro y el aplauso de los asistentes, las gafas de realidad virtual del gigante de Redmond tienen un futuro bastante prometedor y apuntan a ser el siguiente paso en el mundo de la tecnología.

El día jueves Microsoft dio lo que fue la demostración más clara hasta la fecha del potencial de sus gafas de realidad virtual HoloLens al combinar los mundos físicos y virtuales.

El creador de las HoloLens Alex Kipman trasladó a los asistentes dentro de la experiencia de usar estas gafas mediante la colocación de una cámara con un lente de ojo de pez dentro de un prototipo del dispositivo.

De este modo, Kipman demostró como caía la lluvia en el escenario y se vieron flores florecer, así como llevó a los asistentes a viajes a Marte y la Luna. Yendo un paso más allá, Kipman también llevó a cabo una videoconferencia holográfica con un científico de la NASA que estaba llamando desde su HoloLens desde orta parte del globo. Los dos aparecieron uno al lado del otro, con una capa de la superficie de Marte a sus pies.


Fue un despliegue impresionante, pero la pregunta sigue siendo qué tan pronto Microsoft puede ofrecer la tecnología a los consumidores finales y cómo de cerca será la experiencia real con la observada en la demo.

Kipman señaló después de su presentación que la demo utilizó mapas almacenados del stage de TED, en contraposición a la forma en que los consumidores normalmente experimentan con las HoloLens, con mapas de ambiente del mundo real que se generan sobre la marcha.


Tampoco está claro si las unidades estarán en manos de los consumidores o cuánto costará el dispositivo. Microsoft comenzó a recibir solicitudes el año pasado por kits para desarrolladores que tienen un valor e d$ 3.000, pero aún tiene que dar un marco de tiempo o precio para la versión para consumidores.

Un vídeo de mala calidad fue filtrado en internet, desde el mismo pueden observar con un poco más de detalle lo que se vivió anoche en la conferencia TED:



Fuente: re/code
Con tecnología de Blogger.