Header Ads

ROM de Windows 10 Mobile estaría bajo pruebas para el Xiaomi MI5, OnePlus 2 y OnePlus 3



Recientemente Microsoft lanzó al mercado el Lumia 650 el cual recibió más malas críticas que otra cosa, y a pesar del acabado y el diseño, estos no fueron suficientes para que los fanáticos manifiesten su descontento, sobretodo por el hardware del dispositivo. Hay quienes señalan que estos pasos por parte del gigante de Redmond son para darle cabida a otros fabricantes a que sean ellos los que presenten los móviles que la gente quiere. Al parecer este punto se ve cada vez más reforzado por lo que se está viendo y filtrando últimamente, como es el reciente caso del HP Elite X3, este podría ser lo que los Lumia 950/XL no pudieron ser, además del caso ya confirmado de VAIO y su Phone Biz que esperemos salga del país del sol naciente.

Ahora según Ithome un sitio chino muy popular, siguiendo con esta tendencia, Microsoft está trabajando con varios otros OEM para lanzar nuevos teléfonos inteligentes con Windows Mobile 10. Como recordarán, la compañía había publicado una ROM de Windows 10 Mobile para el Xiaomi Mi4, un smartphone que como de seguro todos saben tiene Android pre-instalado. Luego de esto era inevitable suponer que el próximo buque insignia de los chinos también tenga Windows 10 Mobile, pero ya pre-instalado. Los últimos rumores hablan de que Xiaomi, efectivamente, presentaría el Mi5 en dos versiones, una con Android y otra con el sistema de Microsoft.

Sin embargo los intentos de Microsoft por llevar Windows 10 Mobile a más fabricantes chinos no se quedan en Xiaomi y unos recientes informes afirman que Microsoft está trabajando con más fabricantes para proporcionarles la ROM de Windows 10 Mobile a más dispositivos Android existentes o futuros, se habla concretamente del OnePlus 2 y OnePlus 3.

A pesar de que todo esto sólo son rumores y nada ha sido confirmado por Microsoft, por lo menos por el lado de Xiaomi podemos dar casi por hecho que veremos al Mi5 con Windows 10 Mobile, estos movimientos por parte de Microsoft sin duda son motivo de alegría ya que demuestra el esfuerzo que pone la compañía por tratar de aumentar la cuota de mercado de su sistema operativo.



Fuente: Ithome
Con tecnología de Blogger.