Header Ads

Microsoft se une a Open Connectivity Foundation para establecer normas para dispositivos IoT



A lo mejor Microsoft pudo haberse dado cuenta muy tarde del potencial que tendrían los smartphones hasta el punto que ahora tiene una cuota de mercado insostenible, también pudo haber llegado un tanto tarde con la tablets, aunque aquí sí llegó a recuperarse del todo hasta el punto que ahora es uno de los protagonistas más importantes de este mercado gracias a Surface y Windows 10. Ahora el gigante de Redmond está trabajando duro para poder ser protagonista clave y hasta impulsor de lo que se perfila como el siguiente gran paso en el mundo de la tecnología, el internet de las cosas o IoT por sus siglas en inglés.

La  Open Connectivity Foundation (OCF) fue anunciada el día de hoy por Microsoft, Intel, Qualcomm, Samsung, Cisco, General Electric, Electrolux, y otros asociados que se unen en un esfuerzo por formalizar ciertas normas de la industria para el Internet de las cosas.

Actualmente el IoT se encuentra en un ambiente de fragmentación formado por la variedad de estándares y tecnologías patentadas. Como dijo Qualcomm en el título de su entrada en el blog, "La fragmentación es el enemigo del Internet de las cosas".

Por su parte el presidente de Microsoft Terry Myerson explica:

Hemos ayudado a dirigir la formación de la OCF (Open Connectivity Foundation) porque creemos profundamente en su visión y el potencial que un estándar abierto puede ofrecer. A pesar de la oportunidad y la promesa del IoT para conectar dispositivos en el hogar o en los negocios, la competencia entre los diferentes estándares y protocolos abiertos puede haber retrasado la adopción e innovación. Al igual que el W3C gestiona los estándares para la World Wide Web, el IEEE establece estándares de ingeniería eléctrica y la UPU establece el código postal mundial la normalización puede ayudar a consolidar la atención de la industria y crear oportunidades, a través de un conjunto acordado de protocolos que hacen que las industrias y el mundo se muevan.

El OCF creará un conjunto de especificaciones y protocolos abiertos para permitir que los dispositivos de una variedad de fabricantes interactuen de forma segura y sin problemas entre sí. Sin importar el fabricante, el sistema operativo, el chipset o el transporte, los dispositivos que se adhieran a las especificaciones OCF simplemente trabajarán juntos.

Microsoft promete que están diseñando Windows 10 para ser la plataforma ideal para el IoT y la plataforma Azure para que sea el mejor compañero del IoT. También planean liberar APIs que permitirán a los desarrolladores integrar fácilmente sus aplicaciones con dispositivos compatibles OCF.



Fuente: Microsoft
Con tecnología de Blogger.