Header Ads

Microsoft presenta la patente 'Mix View', los Live Tiles interactivos



En diciembre del 2014 informes hablaban acerca de que Microsoft estaba trabajando para traer una nueva característica para Windows 10, los live tiles interactivos, esta nueva función mejorará de gran manera la experiencia de usuario ya que permitirá al usuario ejecutar diversas acciones solamente desplegando estos sub-tiles sin la necesidad de abrir la aplicación en cuestión. 

Actualmente se sabe que el nombre de esta función es Mix View y hoy esta patente ya ha sido presentada y publicada por lo que faltaría poco para que sea incluida en Windows 10, quizás con Redstone.

En el registro de la patente presentada hoy podemos ver algunas ideas para esta nueva funcionalidad así como posibles implementaciones. La presentación está llena de jerga técnica:

La interfaz de usuario cuenta con una pantalla que de manera simultánea tiene varias secciones o representaciones de la aplicación que pueden ser seleccionadas por un usuario para iniciar esa respectiva parte de la aplicación. Técnicas basadas en gestos pueden ser utilizadas para interactuar con una aplicación y desplegar uno o más objetivos visibles que aparecen adyacentes a la representación. Los objetivos desplegados están relacionados de forma de individual con algún tipo de funcionalidad de la aplicación, por ejemplo, podría ser una acción rápida o un enlace al contenido asociado con la aplicación. Un objetivo individual entonces se puede seleccionar, por ejemplo, pulsar-seleccionar, por un usuario para iniciar la funcionalidad asociada.

En cuanto al uso del producto:

En una o más implementaciones, un dispositivo informático incluye uno o más módulos implementados al menos parcialmente en hardware. Los uno o más módulos se configuran para la salida de una interfaz de usuario para su visualización. La interfaz de usuario incluye una pantalla simultánea de varias representaciones de aplicaciones que son seleccionables por un usuario para iniciar aplicaciones respectivas.

Y acá un ejemplo más concreto de lo que se puede realizar:

Por ejemplo, la representación puede estar configurada como un tile que incluye una pluralidad de objetivos (por ejemplo, sub-tiles) que son seleccionables por el usuario. Los objetivos seleccionables por el usuario se configuran de tal manera que la selección del usuario para acceder a la funcionalidad correspondiente de la aplicación pueda proporcionar una "relación profunda" a diversas funciones de la aplicación. El tile, por ejemplo, puede incluir un objetivo seleccionable por el usuario para navegar a un nivel de raíz (por ejemplo, pantalla de bienvenida) de la aplicación, por ejemplo, una pantalla de inicio de una aplicación del tiempo. Otros objetivos seleccionables por el usuario pueden ser utilizados para acceder a otras funciones de la aplicación, tales como el clima en diferentes ubicaciones geográficas. De esta manera, un usuario puede acceder directamente a las diferentes partes de una aplicación solamente desde la representación de la aplicación.

Esta presentación coincide manera muy precisa con la descripción que ya se venía manejando desde que los primeros rumores surgieron, ahora que Mix View ya pertenece a Microsoft sólo queda esperar si la compañía comenzará o no a implementar esta función en Windows 10 y si lo hará de que manera será.







Con tecnología de Blogger.