Microsoft adquiere Xamarin y sus herramientas de desarrollo de aplicaciones móviles
Microsoft ha hecho otro movimiento interesante con el objetivo de ampliar sus software y servicios a más plataformas. La compañía ha revelado que acaba de adquirir a la compañía con sede en San Francisco, Xamarin, dicha compañía crea herramientas de software para el desarrollo de aplicaciones para las plataformas iOS, Android y Windows que pueden compartir código común.
Hemos tenido una asociación de larga data con Xamarin, y hemos construido conjuntamente la integración Xamarin en Visual Studio, Microsoft Azure, Office 365 y Enterprise Mobility Suite para ofrecer a los desarrolladores un flujo de trabajo de extremo a extremo para aplicaciones nativas, seguras a través de las plataformas. También hemos trabajado en estrecha colaboración para ofrecer formación, herramientas, servicios y flujos de trabajo que los desarrolladores necesitan para tener éxito.
Con el anuncio de la adquisición de hoy vamos a tomar este trabajo mucho más allá para hacer que nuestras herramientas y servicios para desarrolladores de clase mundial sean aún mejor, con una integración más profunda. La combinación de Xamarin, Visual Studio, Visual Studio Team Services y Azure proporciona una solución completa y ofrece todo lo necesario para desarrollar, probar y entregar aplicaciones móviles para cada dispositivo. Estamos muy contentos de ver lo que los desarrolladores crean con ella.
Xamarin fue fundada en 2011 y desde entonces más de 1,3 millones de desarrolladores han utilizado sus herramientas para poner a disposición sus apps móviles con C#. Microsoft no dio a conocer los detalles financieros específicos de su nueva adquisición. Veremos que se traen entre manos los de Redmond.