Header Ads

Huawei también presentó su Surface en el MWC



Durante el Mobile World Congress que celebrado en Barcelona, España, a empresa china presentó su primer dispositivo 2-en-1 ejecutando Windows 10 y de esta manera se suma a la ya gran lista de fabricantes que apuestan por este modelo de dispositivo estrenado por los Surface de Microsoft. 

A primera vista el Matebook tiene un poco del iPad y un poco de la Surface, lo que no es una mala combinación necesariamente, tiene un buen diseño y unos muy atractivos acabados, y a pesar de la similitud con los dispositivos anteriormente citados tampoco pierde ese toque de identidad ya característico en los dispositivos de la empresa china, sobre todo en sus últimos móviles.



El dispositivo cuenta con una resolución de 2160 × 1440, y según Huawei la duración de batería esperada es de entre 9 y 13 horas. Como todo dispositivo que busca hacerle competencia a la Surface, el MateBook cuenta con un stylus, llamado MatePen, el cual se puede adquirir por separado, cuenta con 2048 niveles de sensibilidad a la presión. Entre las caracterísitcas un poco diferenciadoras del lápiz es que cuenta con un puntero láser, así como una goma de borrar. Lo malo, no tiene una manera magnética para sujetar el lápiz a la Matebook.

El dispositivo llega en varias configuraciones, comenzando por un procesador Intel Core M3 de 6ta generación hasta llegar a un procesador Core M7. En cuanto a la memoria RAM varía de entre 4 GB y 8 GB mientras que el almacenamiento interno oscila de entre los 128 GB a los 512 GB SSD. Los precio fijados por los asiáticos también son similares a los precios del híbrido de Microsoft, encontramos que la configuración base costaría $ 699 hasta llegar a los $ 1599 para el modelo de gama más alta. El teclado, el lápiz, y el Dock se adquieren por separado y cuestan $ 129, $ 59 y $ 89 respectivamente. El Matebook estará disponible en América del Norte, Europa y Asia a finales de este año.


Con tecnología de Blogger.