Amazon lanza su propio motor de juegos para Windows 10 y Xbox One
Amazon está ofreciendo a los desarrolladores nuevas herramientas que les permitan hacer juegos de forma gratuita. El motor Lumberyard ya está disponible para su descarga, y funciona en todas las versiones de Windows, incluyendo Windows 10, junto con las consolas Xbox One y PlayStation 4.
Lumberyard ha sido diseñada para trabajar con Amazon Web Services, el popular servicio de computación en la nube de la compañía.
Una mezcla de tecnologías nuevas y probadas de CryEngine, Double Helix, y AWS, Lumberyard simplifica y agiliza el desarrollo del juego. Como un motor de juego, que soporta el desarrollo de juegos conectados e independientes, en la nube y 3D, con soporte para la gestión de activos, creación de personajes, AI, física, audio y más. En cuanto al desarrollo, el IDE Lumberyard permite diseñar ambientes interiores y exteriores, a partir de un lienzo en blanco.
Lumberyard puede ser utilizado para crear juegos independientes de forma gratuita, el desarrollador no tiene que pagar por los cargos basados en AWS. La empresa también está lanzando Amazon GameLift, que trabaja con Lumberyard para proporcionar a los desarrolladores de juegos multijugador los servidores escalables.
Sólo tiene que cargar la imagen de servidor de juegos a AWS y desplegar la imagen en una flota de instancias de EC2 que escala hasta que los jugadores se conectan y juegan. No es necesario invertir en la construcción, ampliación, correr, o el control de su propia flota de servidores. En su lugar, se paga una pequeña cuota por usuario activo todos los días (DAU) y las tasas de EC2 habitual bajo demanda para la capacidad de cómputo, almacenamiento EBS y ancho de banda que consumen sus usuarios.
Por último, todos los juegos hechos con Lumberyard podrán utilizar dos características del servicio de juego en streaming Twitch:
Twitch ChatPlay permite crear juegos que responden a palabras clave en una secuencia de chat en Twitch. Por ejemplo, el público puede votar para que el jugador tome el curso más deseado de acción. Twitch JoinIn permite a un emisor invitar a un miembro del público al juego desde dentro del canal de chat.
Vía: WindowsCentral