Header Ads

Amazon lanza su propio motor de juegos para Windows 10 y Xbox One


Amazon está ofreciendo a los desarrolladores nuevas herramientas que les permitan hacer juegos de forma gratuita. El motor Lumberyard ya está disponible para su descarga, y funciona en todas las versiones de Windows, incluyendo Windows 10, junto con las consolas Xbox One y PlayStation 4.

Lumberyard ha sido diseñada para trabajar con Amazon Web Services, el popular servicio de computación en la nube de la compañía.

Una mezcla de tecnologías nuevas y probadas de CryEngine, Double Helix, y AWS, Lumberyard simplifica y agiliza el desarrollo del juego. Como un motor de juego, que soporta el desarrollo de juegos conectados e independientes, en la nube y 3D, con soporte para la gestión de activos, creación de personajes, AI, física, audio y más. En cuanto al desarrollo, el IDE Lumberyard permite diseñar ambientes interiores y exteriores, a partir de un lienzo en blanco.

Lumberyard puede ser utilizado para crear juegos independientes de forma gratuita, el desarrollador no tiene que pagar por los cargos basados ​​en AWS. La empresa también está lanzando Amazon GameLift, que trabaja con Lumberyard para proporcionar a los desarrolladores de juegos multijugador los servidores escalables.


Sólo tiene que cargar la imagen de servidor de juegos a AWS y desplegar la imagen en una flota de instancias de EC2 que escala hasta que los jugadores se conectan y juegan. No es necesario invertir en la construcción, ampliación, correr, o el control de su propia flota de servidores. En su lugar, se paga una pequeña cuota por usuario activo todos los días (DAU) y las tasas de EC2 habitual bajo demanda para la capacidad de cómputo, almacenamiento EBS y ancho de banda que consumen sus usuarios.

Por último, todos los juegos hechos con Lumberyard podrán utilizar dos características del servicio de juego en streaming Twitch:

Twitch ChatPlay permite crear juegos que responden a palabras clave en una secuencia de chat en Twitch. Por ejemplo, el público puede votar para que el jugador tome el curso más deseado de acción. Twitch JoinIn permite a un emisor invitar a un miembro del público al juego desde dentro del canal de chat. 

Vía: WindowsCentral

Con tecnología de Blogger.