Header Ads

Windows 10 ya se encuentra en más de 200 millones de dispositivos


Hoy Microsoft anunció que Windows 10 se encuentra oficialmente en más de 200 millones de dispositivos en todo el mundo, lo que representa un aumento de 90 millones desde su último conteo en octubre. Un hecho interesante es que el 40% de los nuevos dispositivos con Windows 10 vinieron del Black Friday, lo que indica que los consumidores están comprando nuevo hardware.

Microsoft ha confirmado que el número 200.000.000 también incluye a la Xbox One, que se había actualizado a Windows 10 en noviembre. Esa actualización pone así a Windows 10 en la Xbox One para millones de personas y a la vez abre nuevos caminos para Microsoft.

La compañía también aclara que Windows 10 está camino a convertirse en el "sistema de más rápido crecimiento" en comparación con cualquier versión de Windows "superando a Windows 7 en casi un 140% y a Windows 8 en casi un 400%".

Además del espacio que Windows 10 ha estado ganando entre los consumidores, Microsoft también informa que su nuevo sistema se ha hecho un hueco bastante interesante en el mundo empresarial. La compañía dice que "el 76% de nuestros clientes empresariales están en pilotos activos de Windows 10", y 22 de esos 200 millones de dispositivos son clientes empresariales y educativos.

Mientras que 200 millones es un número impresionante y a tener en cuenta, los números no terminan ahí ya que hay una gran cantidad de cifras detrás de este crecimiento del sistema. Cifras que los desarrolladores no deberían ignorar y deberían comenzar a fijarse más en la tienda de Windows:
  • La gente ha gastado más de 11 mil millones de horas utilizando Windows 10 y esto sólo durante el mes de diciembre.
  • Han pasado mas de 44500 millones minutos ​​en Microsoft Edge a través de los dispositivos Windows 10 en tan sólo el último mes.
  • Más de 2,5 mil millones preguntas hechas de Cortana desde su lanzamiento.
  • Cerca del 30% más de consultas de búsqueda en Bing con Windows 10 en comparación con las versiones anteriores.
  • Más de 82 mil millones de fotos vistas en la aplicación Fotos de Windows 10.
  • El gaming continúa creciendo en Windows 10: en 2015, los jugadores pasaron 4 mil millones de horas jugando juegos de PC en Windows 10. Han transmitido más de 6,6 millones de horas de juegos desde la Xbox One a dispositivos Windows 10.
  • Aumentó por 2 el número de transacciones de pago realizadas desde PCs y tablets con Windows 10 esta temporada de vacaciones.
  • Sólo en diciembre, el 60% de los pagos realizados en la tienda fueron de clientes nuevos.
  • En diciembre, Windows 10 genera un aumento de más 4.5x en ingresos por dispositivo, en comparación con Windows 8.
Claramente, Microsoft parece está teniendo mucho éxito con Windows 10. El sistema operativo está recibiendo su mayor crecimiento en las ventas de nuevo hardware, e incluso la empresa estaría llegando a sus objetivos de manera temprana ya que con los 200.000.000 de dispositivos que ejecutan Windows 10 la empresa está a un 20% de alcanzar los mil millones de dispositivos que ejecuten Windows 10. Todo esto realizado en los primeros cinco meses desde su lanzamiento a finales de julio.

Con tecnología de Blogger.