Header Ads

Soporte de Windows 10 en ARM64 llegará con Redstone


La visión de Microsoft de un Windows 10 para todos y en todos los dispositivos sigue dando pasos firmes a alcanzar dicha máxima, ahora encontramos más indicios de que Windows 10 en ARM está a unos cuántos meses de nosotros.

Unos anuncios de empleo por parte Microsoft buscando un Senior Program Manager confirman los planes de la compañía en su idea de dar soporte para Windows 10 de escritorio en ARM y la idea más interesante para nosotros, Windows 10 Mobile en X86 ya que podría ser el comienzo de unos nuevos dispositivos capaces de grandes cosas Surface Phone.

La descripción para el empleo afirma que en Redmond están buscando ayuda para Windows 10 en ARM64 para que sea lanzado con las versiones de Redstone programadas para este año. Dicho anuncio para el empleo fue descubierto por WalkingCat (@h0x0d Twitter) y en el anuncio podemos ver cosas interesantes acerca de los planes de Microsoft para su último sistema operativo.


¿Quieres ayudar a marcar el comienzo de una nueva era de dispositivos que apasionarán a los usuarios y querrán hacerse con ellos? ¿Eres un apasionado de la creación de cimientos de sistemas operativos para permitir experiencias impresionantes? Windows en todas las categorías de dispositivos se está preparando para la introducción de 64 bits con el conjunto de instrucciones ARM (ISA). Traer un nuevo ISA al mercado implica trabajar amplia y profundamente en Microsoft desde DevDiv a Server pasando por Office

Algunas de las responsabilidades del trabajo incluyen:

  • Crear el plan para ARM64 en consonancia con Redstone.
  • Identificar las “grandes rocas” que son necesarias mover, solucionar para hacer que funcionen.
  • Crear una vista del punto actual para impulsar el programa.
  • Trabajar para garantizar que el hardware necesario esté previsto y sea entregado a tiempo.
  • Cumplir los objetivos de rendimiento y compatibilidad, definir y cumplir los puntos clave.

En el punto en el que se menciona el "hardware necesario" nos hace pensar que Microsoft estaría trabajando en una nueva gama de dispositivos a la par que se desarrolla el programa. 

Un sistema operativo en ARM64, implicaría, al menos en smartphones, un mínimo de 3GB de RAM para las gamas  altas, incluso llegando a 4GB o hasta 8GB. Si a esta posibilidad le sumamos los rumores sobre el emulador JIT, que permite que aplicaciones para x86 funcionen en ARM, más las mejoras en autonomía que ofrecen estos procesadores podríamos tener un sistema operativo bastante poderoso y que daría vida a algunos dispositivos con Windows RT.



Con tecnología de Blogger.