Header Ads

Samsung producirá el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm


Finalmente Samsung será el encargado de la producción en masa del nuevo procesador de gama alta Qualcomm, el Snapdragon 820, el próximo procesador destinado a los smartphones más top del año 2016. Samsung dice que el Snapdragon 820 será producido de forma similar al de sus procesadores Exynos, con la tecnología FinFET de 14 nanómetros (LPP)

Lo detalles exactos del acuerdo entre las compañías no fueron revelados, pero lo que sí se sabe es que el proceso de 14 nm LPP es el mismo que los coreanos utilizan para producir sus propios procesadores Exynos. Samsung afirma también que el nuevo método que incorpora el procesador es una estructura FinFET tridimensional de transistores, lo que permite un aumento en el rendimiento de hasta el 15% y también un 15% menos de consumo de energía en comparación con el caliente 810.

En el CES 2016 de Las Vegas se dio a conocer oficialmente el primer smartphone que corre con el Snapdragon 820, el LeTV Max Pro.

Actualmente no se conoce nada oficial acerca de algún futuro smartphone Windows con el Snapdragon 820. Sin embargo, el año apenas empieza y es muy probable que con el correr del 2016 veamos algún dispositivo Windows con el nuevo procesador de Qualcomm. Tal vez un smartphone con Windows 10 Mobile por parte de Samsung?


Fuente: Samsung;       Vía: WindowsCentral

Con tecnología de Blogger.