Header Ads

Microsoft muestra cómo portar una app de iOS a Windows 10 de manera sencilla


Claramente Microsoft desea que los desarrolladores de aplicaciones de iOS comiencen a considerar la opción de portar sus aplicaciones para que puedan trabajar perfectamente con Windows 10. La posibilidad de que los desarrolladores de iOS comiencen a portar sus aplicaciones a la plataforma de Microsoft es una necesidad que tiene la compañía de Redmond para poder aumentar su cuota de mercado, sobre todo si hablamos de la cuota de su sistema operativo móvil, Windows 10 en su versión de escritorio se las arregla solo. 

Uno de los últimos esfuerzos realizados por Microsoft puede verse reflejado en un sencillo tutorial en el que explican cómo utilizar la herramienta para portar las aplicaciones de iOS a Windows.

El tutorial está en una entrada en el blog oficial de Microsoft, y es bastante técnica, en la misma ponen como ejemplo cómo hacer una aplicación base de "lista de tareas" en Xcode y luego usar la herramienta para portar la app de iOS a Windows 10. En el tutorial vemos que son necesarios una PC con Windows 10 junto con Visual Studio 2015 y la herramienta Windows Bridge for iOS. Además son necesarios también una Mac con OS X 10.11 y Xcode 7.

Las herramientas para portar aplicaciones de iOS a Windows que también son conocidas por su nombre en código "Project Islandwood" han estado disponibles durante los últimos meses como proyecto Open Source en el sitio GitHub.



Con tecnología de Blogger.