Header Ads

Lenovo prenseta su nueva ThinkPad X1 Yoga


Lenovo prácticamente invadió el CES con una verdadera tormenta de nuevos y renovados productos principalmente con la actualización de su línea ThinkPad y sus accesorios. Uno de los dispositivos que sin duda brillan con luces propias sin embargo es la nueva ThinkPad X1 Yoga que llega combinando lo mejor de varios productos de la empresa. La ThinkPad X1 Yoga es casi idéntica a la X1 Carbon (que también se ha actualizado), pero difiere en algunos aspectos importantes, entre los que encontramos:
  • Disponible con una pantalla táctil (la X1 Carbon no es táctil)
  • Soporte para stylus 
  • Pantalla OLED (opcional)
  • Al igual que el X1 Carbono, la X1 Yoga es configurable a través del sitio de Lenovo, lo que permite escoger desde la sexta generación de procesadores Intel Core i5 o Core i7, además de diferentes cantidades de RAM (hasta 16 GB) y hasta 1 TB PCIe NVMe SSD de almacenamiento.

Otra característica interesante es que cuenta con un lector de huella digital táctil que es análoga a la que encontramos en la nueva funda-teclado de la Surface Pro 4. Por lo que con el simple echo de tocar el lector ya se podrá acceder al instante al dispositivo a través de Windows Hello.

Cuenta además con la pantalla posibilidad de escoger entre dos tipos de pantallas, la OLED WQHD o la IPS QWHD Full HD. Con la pantalla OLED tenemos colores súper saturados y negros profundos, la batería se gasta un tanto más, aproximadamente se tienen 2 horas menos que con la pantalla IPS. Sin embargo, con la tecnología de carga rápida de Lenovo se puede cargar la capacidad de la batería hasta el 50% en tan sólo 30 minutos.

La Lenovo ThinkPad X1 Yoga puede almacenar y recarga el lápiz dentro de su chasis y sólo necesita 15 segundos de carga para darle 90 minutos de uso a la pluma. Si se combina el software writeit de Lenovo que permite utilizar el lápiz en cualquier parte de Windows y la capacidad de la X1 Yoga para transformarse y se tiene una máquina muy versátil.Por último el dispositivo también cuenta con un módem LTE opcional una característica que siempre se agradece y se aprecia tenerla disponible.

La versión OLED de la X1 Yoga no estará disponible hasta abril pero las versiones tradicionales con pantallas IPS saldrán a la venta en enero y las tendremos disponibles a partir de $ 1.449.



Con tecnología de Blogger.