Header Ads

Gerente de Comunicaciones de Microsoft dice que el iPad Pro es sólo "un dispositivo complementario"


Desde el reciente lanzamiento de la tablet de 12,9 pulgadas de Apple, el iPad Pro fue imposible evitar que las comparaciones con la línea Surface de Microsoft, y con estas comparaciones vinieron un montón de polémicas y controversia. Sin embargo, a pesar de todas las comparaciones, Dan Laycock, Gerente Principal de Comunicaciones para la división Surface de Microsoft cree que ambos productos son totalmente distintos, y que las Surface ofrecen mucho más que el iPad gigante Pro

En una charla con Trusted Reviews en el Consumer Electronics Show en Las Vegas Dan Laycock declaró:

Microsoft realmente quiere que sólo se lleve un dispositivo y que este sea utilizado como tablet y también como PC. Mientras que el iPad Pro siempre va a ser un dispositivo complementario. Las estrategias son muy diferentes.


Al igual que las tablets Surface de Microsoft, el iPad Pro puede utilizar una funda-teclado opcional, además de un lápiz óptico. Laycock sugiere que Apple copió la estrategia de Microsoft con este tipo de características:
Alguna vez en el pasado Apple declaró que si existe un lápiz óptico, sería un fracaso, continúa Laycock. Somos unos grandes creyentes en el pen; sabemos que nuestros clientes les encanta. Así que, aunque Apple haga algo que parezca bastante a nuestro dispositivo, con una pantalla más grande y la posibilidad de ganar más productividad con la capacidad de utilizar una pluma. Nosotros no lo vemos como una comparación uno a uno, porque el Surface es un PC completo, que se está ejecutando aplicaciones completas.

Debemos darle la razón a Dan Laycock, en varios puntos tiene razón, por más que físicamente y en algunas características complementarias el iPad Pro se parezca demasiado a la Surface, no pueden ni deben ser comparados, partiendo desde el punto en que ambos ejecutan sistemas operativos muy distintos, y no nos referimos a lo obvio, sino al echo de que la Surface corre un sistema de escritorio completo, permitiéndole ejecutar no sólo aplicaciones, sino también programas completos, consiguiendo así el usuario un nivel de productividad muy alto para una tablet, mientras que el iPad ejecuta un sistema mucho más pobre a la hora de querer conseguir productividad.

Con tecnología de Blogger.