Header Ads

El Surface Pro 5 tendría un Surface Pen recargable magnéticamente


Recientemente se ha visto que Microsoft ha solicitado una nueva patente para un lápiz óptico que se recarga a través de conexión magnética. La presentación de dicha patente fue vista en el sitio Patently Mobile y nos revela claramente lo que podríamos ver en la siguiente generación de dispositivos Surface

Básicamente la nueva patente trata sobre una base de carga o un dock para el lápiz, al que éste se adherirá magnéticamente para cargarlo mientras el lápiz no está siendo utilizado. El cuerpo del lápiz incluirá al menos un terminal del circuito de carga, el cual se forma a partir de un depósito de material ferromagnético en el exterior del cuerpo.


Con el Surface Pro 4 y el Surface Book Microsoft permite a los usuarios adjuntar el lápiz a la Surface a un lado del dispositivo mediante una conexión magnética. Aunque la solución es útil y sutil aún  así existe mucho riesgo de que el lápiz se desprenda del dispositivo en más de una ocasión. Microsoft había manifestado anteriormente que introducir el lápiz en el interior de la Surface no es posible ya que la Surface es más delagada que el lápiz.

De cualquier manera la nueva patente encaja perfectamente con la estética de la Surface y podríamos verla echa realidad en una próxima Surface Pro 5 y Surface Book 2.


Fuente: Patently Mobile;        Vía: WindowsCentral

Con tecnología de Blogger.