Header Ads

¿Cyanogen publicita a Microsoft?




Cyanogen ya se integra perfectamente con Cortana desde la última actualización recibida durante los últimos días del año pasado en el OnePlus One, pero esta última actualización no sólo trajo la integración con el asistente virtual de la compañía, sino que también trajo la inclusión de publicidad de parte de Cyanogen para con las aplicaciones de Microsoft.


La especie de publicidad que se ha agregado a la ROM de Cyanogen se basa en que cuando los usuarios desean realizar diferentes tipos de acciones el propio sistema aconseja a los mismos utilizar las aplicaciones de Microsoft correspondientes para cada una de esas acciones, si bien se podría considerar como sólo un pequeño detalle y que prácticamente no entorpece ni estorba la experiencia de usuario de todos modos hubo un sector de éstos que estallaron en comentarios negativos hacia esta acción.





Como se puede ver en la imagen anterior, cuando un usuario intenta abrir un archivo PDF cualquiera la propia ROM lanza un mensaje sugiriendo utilizar Microsoft OneDrive. Este tipo de "consejos" no han sido vistos antes en ningún tipo de ROM en su versión Stock.

Cómo ya comentamos, varios usuarios han explotado en comentarios negativos hacia esta experiencia, pero a la par también están los más comprensibles y que no defienden este cambio pero sí que lo comprenden alegando que hoy en día Cyanogen es un producto comercial y que como toda empresa deben monetizar su producto, en este caso, su software, un punto de vista ciertamente lógico.

A pesar de que a varios no les haya agradado en absoluto este cambio introducido en Cyanogen, aunque les pese, deben comprender que esto es sólo el principio de una gran alianza, que por supuesto, crea y seguirá creando muchísima controversia por un largo tiempo en el mundo del desarrollo Android, y sobre todo, lo más esperado por muchos será ver con qué ojos estará observando estas acciones Google.


¿Ustedes qué opinan sobre esta especie publicidad introducida por Microsoft y Cyanogen?



Con tecnología de Blogger.
google.com, pub-2361817752928156, DIRECT, f08c47fec0942fa0