Header Ads

Continuum estará disponible en el Snapdragon 617



Continuum for Phones ha sido una de las características más novedosas y populares que han llegado con Windows 10 Mobile y los buques insignia de Microsoft, los Lumia 950 y Lumia 950 XL. Entre las novedades que trae Windows 10 Mobile, Continuum es una de las mejores, por no decir la mejor, la capacidad de ejecutar las aplicaciones del smartphone en un monitor externo, que tengan soporte para teclado y ratón y así convertir nuestro smartphone en un verdadero PC de escritorio.

Lastimosamente, hasta ahora, esa posibilidad estaba limitada solamente a los smartphones de gama alta como los nuevos tope de gama de Microsoft, que utilizan procesadores bastante potentes, como los Snapdragon 808 y 810. Esto era un gran hándicap para esta nueva herramienta de Windows 10 Mobile, sin embargo al parecer esto va cambiar y Continuum podría estar presente en los smartphones que utilicen el nuevo procesador de gama media de Qualcomm, el Snapdragon 617. Nokia Power User afirma haber descubierto esta nueva posibilidad y nos dejan un cuadro detallado en el que vemos los requisitos para Continuum for Phones.


En la tabla vemos los requisitos para que un móvil pueda soportar Continuum y al parecer el Snapdragon 617 los soporta, en primer lugar mínimamente se necesitan de 2GB de RAM si la pantalla tiene una resolución de 720p, pero si la misma es mayor o igual a 1080p son necesarios 3 GB de RAM y en cuánto al almacenamiento son necesarios 16 GB de memoria interna. Ya en el apartado de las conexiones vemos que son necesarios Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11n de doble banda, soporte Miracast junto con una conexión USB 2.0, aunque Microsoft recomienda USB 3.0 o USB-C. El USB tipo C permite el uso de Continuum con accesorios por cable.

Así es como podemos entender que el Qualcomm MS8952 (Snapdragon 617) se une a los Qualcomm MS8992 (Snapdragon 808) y Qualcomm MS8994 (Snapdragon 810) consiguiendo Microsoft de esta forma más posibilidades para los fabricantes y sobre todo opciones más económicas para los usuarios que deseen ser productivos allá por donde vayan.



Fuente: NPU

Con tecnología de Blogger.