Header Ads

CES 2016: La Galaxy TabPro S es la nueva Surface de Samsung


Samsung no podía aparecer en el CES de Las Vegas sin presentar algo que verdaderamente sea digno de mencionar y que llame la atención por lo menos, y tal y como se esperaba, no sólo por ser Samsung y porqué tenía que pasar, sino también porque desde el año pasado se venía rumoreando acerca de ello, hoy, la empresa coreana ha presentado su propia rival para las Surface Pro de Microsoft, y vaya que tiene argumentos para ponerle difícil la cosa a la tablet-portátil de Redmond. La nueva tablet de Samsung no podía tener otro nombre más que el que tienen todos los productos insignia de la empresa (y no tan insignia), y ahora tenemos un Galaxy con Windows.

La Galaxy Tab Pro S es un tablet-portátil al más puro estilo de la Surface Pro, incluso llega a superar al dispositivo de Microsoft en algunos puntos que a varios los ayudará a decantarse entre una u otra, para empezar la Galaxy Tab Pro S tiene menos grosor que la Surface Pro 4 e incluso menos que el iPad Pro (ya que estamos), alcanzando la impresionante cifra de sólo 6,3 milímetros, y en el peso tampoco se queda nada corto a la hora de conseguir ligereza, ya que sólo llega a 693 gramos. Otro punto en el que es superior a la Surface es en la pantalla que si bien también es de 12 pulgadas, ésta es una súper AMOLED con una resolución de 2160x1440 píxeles. La Galaxy Tab Pro S también vendrá acompañada de una funda que a la vez hará de teclado, como la Surface, pero en la de Samsung el teclado será parte del paquete (bien hecho Samsung).

Otro punto fuerte de la Galaxy Tab Pro S podría ser la batería, que según Samsung, ofrece una duración de 10,5 horas, además de que soporta la carga rápida, por lo que el dispositivo estaría completamente cargado en sólo 2,5 horas. El híbrido de Samsung tiene en su interior un procesador de sexta generación Intel Core M acompañado de 4 GB de memoria RAM, más que suficientes para sacarle el máximo provecho a Windows 10. El resto de las especificaciones las encontrarán citadas más a continuación.

Especificaciones de la Samsung Galaxy S TabPro:

  • Sistema operativo: Windows 10 Home, Windows 10 Pro
  • Pantalla de 12 pulgadas Super AMOLED 2160x1440 
  • Procesador Sexta generación Intel Core M (Dual Core 2.2GHz)
  • Almacenamiento 128GB / 256GB SSD
  • Memoria RAM 4GB
  • Cámara trasera de 5MP y frontal de 5MP 
  • Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO, Wi-Fi Direct, NFC, Bluetooth 4.1
  • Sensor Acelerómetro, Hall, Luz
  • Batería 5,200mAh (39.5W, 7.6V)
  • Dimensiones 290.3x198.8x6.3mm
  • Peso 693g (Wi-Fi)
  • 696g (LTE)


El Galaxy Tab Pro S está diseñado para ser llevado y transportado a cualquier parte de manera muy sencilla, es ideal para quienes nunca están en el mismo lugar demasiado tiempo, sobre todo por su peso y grosor, además tiene puntos a favor a tener ya incluido la funda-teclado, algo que los que buscan productividad agradecerán, y además pueden también adquirir el adaptador opcional multi-puerto para conexiones HDMI, USB, A&C, incluso tendrán también disponible un lápiz Bluetooth por si desean adquirirlo.

Ahora pasando al tema, quizás más interesantes para la mayoría, Samsung no hizo mención alguna relacionada al precio o la disponibilidad de su nueva Galaxy Tab Pro S por lo que aún no podemos adelantarles nada. Estaremos atentos a cualquier información que pueda surgir en los próximos días.

Con tecnología de Blogger.