Header Ads

Satya Nadella: "La cuota de mercado de Windows Phone es insostenible"



El CEO de Microsoft, Satya Nadella es muy consciente de que la cuota de mercado de los teléfonos móviles con Windows Phone muy baja, incluso en una nueva entrevista con BuzzFeed, Nadella se refirió a la situación como "insostenible". Sin embargo aún cree que el trabajo que Microsoft está realizando con sus productos y servicios ofrecidos a los consumidores y que funcionan con todo tipo de dispositivos y además de Windows 10 podrían ser suficientes armas para atraer a los desarrolladores a la plataforma móvil.

En su charla con BuzzFeed, Nadella declaró:

Creo que nos engañamos a nosotros mismos si vamos a medir nuestro éxito sólo con mirar: ¿Cuál es la cuota de mercado de las HoloLens? ¿Cuál es la cuota de mercado de la Xbox? ¿Cuál es la cuota de mercado de las PC? ¿Cuál es la cuota de mercado de nuestros teléfonos? Nosotros tenemos que fijarnos en la movilidad de la experiencia. Éste es nuestro gráfico y la conjunción de todos éstos dispositivos son ​los nodos para conseguirlo. A veces, el usuario utilizará todos estos dispositivos, a veces va a utilizar sólo uno o dos de estos dispositivos y algunos serán de otras plataformas, pues que así sea, pero queremos asegurarnos de que estamos completando la misma experiencia a través de todos estos dispositivos.

Además de la baja cuota de mercado de Windows Phone Nadella también tiene que hacer frente a toda una generación de desarrolladores que han hecho aplicaciones que funcionan sólo con los dispositivos iOS y Android. Le dijo a BuzzFeed que con el lanzamiento de Windows 10 espera conseguir que estos desarrolladores se sumen a la plataforma:

Estamos haciendo referencia a lo que yo llamaría desarrolladores de élite, y muchos de ellos van a la plataforma con mayor volumen, dice. No hay duda de que en el caso de los teléfonos inteligentes, hoy no tenemos muchos puntos a favor. Ahora, con las HoloLens es que pensamos que van a volver una gran cantidad de desarrolladores de élite. Y con la Xbox, que se está convirtiendo básicamente en una computadora Windows, nosotros vamos a hacer volver a una gran cantidad de desarrolladores.

Como podemos notar, Nadella admite que la situación de Windows Phone es bastante mala, que hasta el mismo se refiere a la misma como insostenible, pero no todo son malas noticias y también se nota una fuerte apuesta por Windows 10 para atraer a los desarrolladores a la plataforma, y también vemos como están casi seguros en Microsoft de que las HoloLens y la Xbox también se sumarán en esta tarea por atraer desarrolladores.

¿Qué piensas de la situación actual de Windows Phone? ¿Crees que Windows 10 podría atraer a los desarrolladores a la plataforma móvil? Deja tu opinión en los comentarios


Fuente: BuzzFeed

Con tecnología de Blogger.
google.com, pub-2361817752928156, DIRECT, f08c47fec0942fa0