Header Ads

Rumor: El Surface Phone podría aparecer en la segunda mitad del 2016


Durante estos días los nuevos buques insignia, los primeros construidos expresamente por Microsoft, están empezando a llegar en los mercados de todo el mundo, y aunque es cierto que son los últimos dos gama alta que ha lanzado la compañía desde hacía bastante tiempo y con el plus de que estrenan el nuevo sistema operativo móvil de Redmond, los mismos puede que no sean los dispositivos que muchos esperaban. Mientras que los Lumia 950 y 950 XL aún tiene "restos" de lo que era Nokia en sus diseños, se habla que Microsoft estaría trabajando supuestamente en un primer dispositivo móvil con el sello propio de la empresa de Redmond.

De acuerdo con Windows Central, hubo una intención de colaboración entre Microsoft e Intel para crear un teléfono móvil de gama alta, pero el proyecto había sido abandonado, pero no todo terminó ahí, en su lugar el equipo de la Surface estaría trabajando en un dispositivo móvil. Supuestamente el smartphone es llamado internamente como "teléfono de Panos", el nombre del supervisor de los dispositivos de Microsoft, Panos Panay. Este es, obviamente, el apodo interno con que el equipo llama al dispositivo, se dice que el nombre en código oficial del mismo sería "NorthStar".

Aunque se conocen o al menos se rumorean estos vagos datos acerca del dispositivo, aún hay escasa o nula información concreta acerca del mismo. A pesar de eso, algunas fuentes revelan o especulan que Intel sigue estando bastante involucrado en la producción de un próximo teléfono de Microsoft. Aunque este futuro smartphone tenga o no en su interior un chip de teléfono inteligente de Intel, aun así sería capaz de ejecutar adecuadamente programas Win32, todo esto será confirmado o descartado con el paso del tiempo.

Por último, las fuentes también especulan con que el lanzamiento de este dispositivo podría darse recién a mediados de mayo, mientras otros aseguran que podría ocurrir en el mes de agosto del 2016, coincidiendo con la liberación de la segunda gran actualización de Windows 10, con el nombre en código "Redstone".

También se habla que para esas fechas Microsoft estaría anunciando sus nuevos dispositivos, una renovación de la actual gama alta de la compañía, lo que indica, que a pesar del nombre que pueda llevar este futuro dispositivo, la empresa tendrá algún teléfono nuevo para los usuarios en esa época del próximo año. El hecho de que el "mandamás" del equipo de la Surface haya recibido luz verde para poner sus esfuerzos por un teléfono es una buena señal, e indica claramente que Microsoft está buscando a largo plazo, por lo menos, fabricar sus móviles con sello propio, un diseño más Microsoft, que claramente ese diseño los tienen los dispositivos Surface.


Con tecnología de Blogger.