Header Ads

Renders del Lumia 650, material premium y nuevo procesador




Muy probablemente a principios del 2016 entre enero y febrero Microsoft podría anunciar un nuevo smartphone económico con Windows 10 Mobile. Esta información nos llega desde Windows Central, por el propio Daniel Rubino quien comenta que el Lumia 650 (nombre en clave Saana) se está posicionando como un dispositivo destinado para los negocios y las empresas.

Windows Central se ha asociado con PhoneDesigner para mostrarnos estos renders de lo que podría ser el Lumia 650. Aunque éstas imágenes no son oficiales, Windows Central afirma que son un alto reflejo del producto final.

El Microsoft Lumia 650 había sido cancelado inicialmente junto con los Lumia 750 y Lumia 850 aproximadamente en julio del 2015 después de una carta enviada por el CEO de Microsoft, Satya Nadella a los empleados.



Sin embargo, una semana después la situación cambió y Saana fue puesta en marcha de vuelta pero sufriendo un rediseño para ser comercializada como el teléfono empresarial de Microsoft. La intención es que el Lumia 650 sea adquirido en masa por las empresas para proporcionárselas a sus empleados, brindándoles una gran solución al trabajar con Windows 10 y todo lo que esto conlleva.

Al ser un teléfono que apunta a ser vendido en masa lo que se espera es que no sea demasiado puntero en cuanto a especificaciones y el Lumia 650 no lo es en absoluto,  pero sí que viene a renovar un poco el lenguaje de diseño de los Lumia y nos trae un diseño recuerda mucho a anteriores diseños del iPhone. Con sus lados cromados y perfil delgado, el Lumia 650 se parece, por fuera, a un teléfono tope de gama. Como podemos notar la adición de la banda de metal es similar al diseño de algunos cases hechos por Mozo para el Lumia 950, y parece que Microsoft ha aprendido un poco de ese diseño.




Especificaciones del Lumia 650:


  • Windows 10 Mobile
  • Colores: blanco mate o negro mate
  • Pantalla 720p de 5 pulgadas
  • Procesador Snapdragon 212
  • 1 GB de RAM
  • 8 GB de almacenamiento con expansión microSD
  • cámara frontal de 5MP y trasera de 8MP con flash LED
  • Sin carga inalámbrica

Nuevo procesador?


Como habrán notado en la lista de especificaciones hay algo un tanto llamativo con el procesador y es que al parecer el Lumia tendrá una nueva versión o renovación el snapdragon 210. Si bien al principio se hablaba de que el Lumia 650 correría con el Snapdragon 410, otros afirmaban que lo haría con el Snapdragon 210. Tal parece que ambos datos estaban equivocados, ya que ahora se habla que el Lumia 650 correría con un Qualcomm Snapdragon 212. 


Qualcomm Snapdragon 212


El Quaclomm Snapdragon 212 cuenta con una CPU quad-core ARM Cortex A7 a 1,3 GHz y la CPU sería la Adreno 304. Este nuevo procesador traería soporte para X5 LTE y la capacidad de reproducción de vídeo a Full HD 1080p. Otras características más actualizadas adicionales serían  el soporte para la tecnología de Qualcomm Quick Charge 2.0, además de configuraciones de doble SIM, Bluetooth 4.1, NFC, HD Voice y llamadas Wi-Fi.




Presentación esperada


Es poco probable que Microsoft anuncie el Lumia 650 durante el Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas a principios de enero. Ya que como sabemos Microsoft suele evitar este evento para realizar sus anuncios, en lugar de eso suelen dejar que los socios tengan su momento. Por lo que también se espera que algunos unos socios OEM presente nuevos teléfonos con Windows 10 Mobile a principio del próximo año.

En lugar del CES es probable que Microsoft opte por realizar un anuncio de bajo perfil por su cuenta o aún más probablemente que presente el Lumia 650 durante el Mobile World Congress en Barcelona, ​​España. Ese evento se llevó a cabo entre el 22 y el 25 de febrero del año pasado, y en dicho evento, como recordarán, Microsoft anunció los Lumia 640 y Lumia 640 XL por lo que repetir la jugada es una posibilidad muy alta.








¿Qué les parece el diseño del Lumia 650 y en cuanto a especificaciones, es lo que esperaban? Dejen sus opiniones en los comentarios!


Fuente: WindowsCentral;       PhoneDesigner
Con tecnología de Blogger.