Header Ads

Cortana ya está disponible para iOS y Android


Microsoft ha anunciado que su asistente personal, Cortana ya está disponible para ser descargada en Android y iOS. Cortana apareció primeramente en Windows Phone 8.1, posteriormente la teníamos disponible en Windows 10 tanto en la versión para ordenadores como en la versión móvil. Aunque ya desde el mes de agosto, la aplicación de Cortana estaba disponible como Beta (vista previa) para el sistema de Google, ahora lo está de manera oficial y para ambos sistemas, Android e iOS.

Cortana se mantiene igual y coherente a su interfaz de usuario típica, con la caja de búsqueda en la parte inferior, el menú hamburguesa en la izquierda. Las tarjetas de información de Cortana muestran las citas, el estado del clima, resultados relacionados con los deportes, datos sobre acontecimientos cotidianos y más.

La función de activación por voz "Hey Cortana" que es compatible con Windows 10 no funciona plenamente en el sistema Android, sólo funciona en la pantalla de inicio del sistema, mientra que la versión de Cortana para iOS no tiene soporte para esta característica en absoluto.

Ya se puede descargar Cortana para Android desde la Google Play Store y Cortana para iOS desde la Apple App Store. Sin embargo, Cortana sólo está disponible para su descarga en la región de Estados Unidos (sí, en inglés).

Con tecnología de Blogger.