Header Ads

Satya Nadella muestra su "iPhone Pro"


Uno de los cambios más significativos en la nueva actitud que Microsoft adoptó ha sido el desarrollo agresivo de todas sus aplicaciones clave para otras plataformas, y su enfoque hacia la productividad y para demostrar esto, hoy, en una conferencia en el Future Decoded en Londres, el CEO de la compañía, Satya Nadella, mostró, entre otras ofertas y productos de Microsoft, lo que él denominó, el "iPhone Pro".

El "iPhone Pro" de Nadella no es ningún nuevo prototipo de gran tamaño de Apple, sino un simple iPhone, aunque totalmente cargado con aplicaciones de productividad de Microsoft, incluyendo las aplicaciones de Office, Word, Excel y Powerpoint, OneDrive y Skype, y los recién llegados como Sway Microsoft, Delve y la aplicación de calendario de Sunrise recientemente adquirida. El término "iPhone Pro" había sido ya utilizado por Nadella durante la keynote en Dreamforce 2015.


Aunque Microsoft aún mantiene la mayor parte de su cuota de mercado en el sistema operativo de escritorio y suites de productividad, también se ha dado cuenta de que llevar su servicios a los usuarios de todo el mundo, sin importar que plataforma utilicen. Por tanto, es comprensible que el progreso de las aplicaciones y servicios de Microsoft en otras plataformas ha recibido tanta atención por parte de la compañía. El efecto es aún más pronunciado en el espacio móvil, donde el sistema operativo móvil de la empresa posee una exigua cuota de mercado.

Durante su discurso de 40 minutos, Nadella, que en realidad no usa un iPhone, nos mostró su teléfono principal actual, el nuevo Lumia 950 XL con el que demostró el funcionamiento de Wunderlist, otra de las adquisiciones de productividad de Microsoft, así como la función de Continuum, que como todos seguro ya saben, nos permitirá tener la experiencia de una computadora de escritorio desde un teléfono de Windows mediante la conexión con una pantalla a través de un muelle. También enseñó las HoloLens, la próxima apuesta de Microsoft en el futuro de la informática, y la Surface Pro 4.


En cuanto al software, Nadella expuso sus servicios favoritos de Microsoft, incluyendo el de Outlook, Office 2016 y Windows Hello, con las nuevas características de seguridad biométrica que poseen los nuevos Lumia 950 y 950 XL.

En general, Nadella habló un poco de todos los productos que actualmente se encuentran en el repertorio de Microsoft para mostrar una imagen global de la empresa y sus objetivos futuros, que serán muy interesantes de ver en los años venideros.

Fuente: WinBeta

Con tecnología de Blogger.