Header Ads

Jefe de diseño de Google no tiene buenas opiniones sobre Windows 10


Matias Duarte, Jefe de diseño de Google, conocido como la cara del Material Desing, el nuevo lenguaje de diseño que Google dio a conocer junto con Android 5.0 Lollipop mostró su descontento en el diseño de Windows 10 a través de su cuenta de Twitter argumentando que es básicamente Windows XP con un diseño plano, dijo además que Windows 10 trabaja del mismo modo que un Windows XP de hace 10 años.


Tras el alboroto creado por sus tuits, Duarte se apresuró a tirar algunas palabras admirables hacia Windows 10, argumentando que si bien no tenía problemas con la forma en que Windows 10 se veía, lo que le frustró es la manera en que Microsoft todavía se aferra a las formas de Windows XP.


Esto, sin embargo era algo que la mayoría, por no decir todos, los usuarios de Microsoft habían estado pidiendo desde el lanzamiento de Windows 8. De hecho, el ex jefe de diseño de Windows, probablemente perdió su trabajo porque los fans aseguraban que Windows 8 era un cambio demasiado drástico y complicado en comparación con la simpleza de Windows 7 y XP.


Teniendo en cuenta que Windows 10 es prácticamente un sistema que Microsoft desarrolló en base a la demanda popular de los usuarios, estas palabras no parecen ser críticas verdaderas hacia el sistema operativo. No olvidemos también, que mientras Duarte arremete contra el diseño plano de Windows 10, Microsoft fue el primero en adoptar el lenguaje de diseño que tanto Apple como Google han adoptado en sus propios sistemas operativos, Material Desing incluido.

Con tecnología de Blogger.