Header Ads

Future Visions: Original Science Fiction Inspired by Microsoft una antología de cuentos disponible para su descarga


Para una compañía como Microsoft que desarrolla software o tecnologías como Cortana que podrían ser tranquilamente objetos de películas ciencia ficción tiene todo el sentido del mundo utilizarla como fuente de inspiración para narrar cuentos de esta categoría de la literatura. Y es eso exactamente lo que Microsoft ha hecho con Future Visions: Original Science Fiction Inspired by Microsoft que es una antología de cuentos escritos por algunos de los más grandes autores de la actualidad de la ciencia ficción. Estos relatos visionarios exploran la ciencia de la predicción, la computación cuántica, la traducción en tiempo real, el aprendizaje automático, y mucho más.

Los autores que han contribuido para esta obra literaria se inspiraron en Microsoft y han tenido el acceso al interior del trabajo de la compañía, incluyendo visitas a los laboratorios de investigación, para elaborar obras que predicen el futuro cercano de las tecnologías y examinar su compleja relación a nuestra humanidad básica inspirados en las primeras etapas de desarrollo dentro de Microsoft.

Este martes, Microsoft dio a conocer una versión gratuita de los libros, en formato electrónicos, y a través de un anunció en una entrada de su blog dio a conocer a los ocho autores de ciencia-ficción que trabajaron en la obra, ellos son Elizabeth Bear, Greg Bear, David Brin, Nancy Kress, Ann Leckie, Jack McDevitt, Seanan McGuire y Robert J. Sawyer. La iniciativa fue anunciada por primera vez en octubre. Está disponible en múltiples formatos de los libros electrónicos más populares, incluyendo Kindle, Kobo y iBooks.

Steve Clayton, narrador jefe de Microsoft dijo:

La idea era traer autores y exponerlos a lo que algunos pueden considerar ciencia ficción. En cierto modo, se podría decir que el mundo de Microsoft Research convierte la ciencia ficción en un hecho científico. No les mostramos una pieza de tecnología para pedirles que escriban al respecto. Les mostramos la tecnología y les presentamos a un grupo de personas, y luego les preguntamos ¿qué ideas chispan en sus mentes y hacia dónde les piensan que la tecnología puede ir? 


Con tecnología de Blogger.