Header Ads

Windows 10 Redstone añadirá más funciones a Continuum


Windows 10 "Threshold 2" ya está casi listo. De hecho se dice que ya se están realizando las últimas pruebas y que sería liberado la próxima semana. Microsoft ya estaría comenzado a centrarse en su próxima gran actualización para Windows 10, conocida por su nombre en clave Redstone y que estaría siendo liberada recién en 2016. Redstone está dispuesta a ser una actualización mucho más grande si la comparamos con Threshold 2, ya que incorpora una serie de nuevas características y facilidad que mejoraría aún más la experiencia con Windows 10.

Redstone en su mayor parte todavía está siendo elaborada internamente, lo que explica por qué conocemos tan pocos detalles de la misma. Sin embargo, hay algunos planes que ya están en la mesa, una de las funciones que se espera que lleguen con Redstone son las extensiones para Microsoft Edge. Ahora se han escuchado rumores de que Redstone traería también una serie de nuevas características para Continuum.

Microsoft está especialmente enfocado en introducir la capacidad de poder disfrutar de la misma experiencia con las aplicaciones de Windows 10 Mobile y Windows 10. Por ejemplo, trabajar en un correo electrónico en desde el teléfono en la aplicación de correo, pero luego necesitamos seguir trabajando en el correo electrónico desde el ordenador. Bastaría con abrir la aplicación de correo en el escritorio y Windows nos mostrará exactamente lo mismo que estábamos visualizando en el móvil. Otro ejemplo es la navegación web con Microsoft Edge en el escritorio, abrir la aplicación en el teléfono nos llevará a donde lo dejamos por última vez en el ordenador.

Otra característica sería la posibilidad de realizar llamadas telefónicas directamente en el ordenador a través de nuestro móvil con Windows 10 Mobile. Esto, junto con la capacidad de correr las aplicaciones con la misma experiencia en el ordenador y el teléfono, sin duda sería un gran avance para mejorar aún más esa experiencia unificada que Microsoft busca conseguir.


Microsoft, obviamente está tomando cierta "inspiración" de Apple al añadir esta nueva característica, ya que encontramos exactamente lo explicado más arriba entre un iPhone y una Mac. El gigante de Redmond planea introducir esta funcionalidad con las aplicaciones en la 1era oleada de Redstone, y proporcionará un SDK para los desarrolladores para que utilicen también esta funcionalidad.

Todavía estamos a varios meses para ver a Redstone finalmente terminado, y teniendo en cuenta que estamos a sólo algunas semanas de desarrollo, los planes pueden ir cambiando muy fácilmente. Aún así, es emocionante saber que Microsoft tiene la intención de reforzar Continuum en Redstone. Si consideramos esta característica es factible considerar que la mejora de Continuum puede dar a la gente un incentivo para comprar un dispositivo móvil de Windows 10, porque ¿quién no quiere ser capaz de hacer llamadas telefónicas desde su PC utilizando la conexión de su celular?

Fuente: WinBeta

Con tecnología de Blogger.