Todo sobre los Microsoft Lumia 950 y Lumia 950 XL
En el evento de hoy, en la ciudad de Nueva York, Microsoft nos presentó oficialmente a sus nuevos smartphones, los ya archi conocidos Lumia 950 y 950 XL, los nuevos buques insignia de la compañía. Y de esta forma se han despejado ya todas las dudas, se ha confirmado todo lo que ya se sabía, a continuación hacemos un extensivo repaso a todas las características de estos gigantes de Redmond.
Microsoft Lumia 950 y Microsoft Lumia 950 XL
Los más pequeños al frente, empezaremos por el Lumia 950, el hermano pequeño, éste terminal tiene una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución de de 1440 x 2550 píxeles lo que nos da con uno para nada despreciables 560 ppp, la tecnología elegida para el panel es la OLED, además contamos con la tecnología Clear Black lo que permite mejorar mucho más aún la visibilidad, aparte de todo esto encontramos también la tecnología Glance, que nos muestra información de la pantalla sin hacer ningún gasto extra de la batería.
En su interior el Lumia 950 lleva el procesador de 6 núcleos de Qualcomm, el Snadragon 808 acompañado de 3 GB de RAM. El procesador no es el más top del mercado, pero como corren con el sistema de Microsoft, es más que suficiente para alcanzar un redimiendo y fluidez excelentes en todos los aspectos
Al hablar de la memoria interna el 950 no se queda nada corto, ya que tiene 32GB de almacenamiento, suficientes para el usuario promedio, pero si con esto no se contentan, también podremos ampliarla mediante MicroSD.
Al ver la cantidad de mAh para la batería ya presuponemos que serán suficientes para alcanzar un día completo sin siquiera mirar el cargador. Para cargar esta gran batería tenemos una entrada USB tipo-C y la tecnología de carga de rápida de Qualcomm, que según Microsoft cargará al 950 hasta el 50% de su capacidad en sólo 30 minutos.
Por fuera el Lumia 950 comparte una característica que tienen todos los Lumia, la carcasa es de policarbonato, un material de plástico pero de gran calidad, y como todos los Lumia nos garantiza que tendremos un buen agarre y que será bastante agradable al tacto, lo que no comparte con el resto de la familia es que no tendremos demasiados colores donde elegir, sólo estará disponible en blanco y negro.
Una de las ventajas de haber mantenido el material de construcción en el 950 es que podremos extraer la tapa trasera y así acceder e intercambiar de manera sencilla y cómoda la batería. Hablar de batería es hablar del grosor, en el Lumia 950 tenemos 8,25 milímetros y sólo 150 gramos de peso, en cuanto al largor, alcanza los 145 mm y de anchura se queda en 73,2 mm.
Empezamos a considerar que el grosor está bien cuando pasamos por la gran cámara del Lumia 950 (grande en todos los sentidos), una característica en la que siempre esperamos que los Lumia salgan más que bien parados. Encontramos que la cámara tiene un sensor de 20 megapíxeles con Carl Zeiss, luminosidad f1.9 y estabilización óptica de imagen. Al hacer vídeos el Lumia 950 lo hace automáticamente a calidad UHD, y tenemos el botón físico dedicado para la cámara, el flash está compuesto por tres LEDs RGB para conseguir instantáneas más naturales. En la parte frontal, la resolución de la cámara es de 5 megapíxeles con gran angular.
Pasamos ahora a hablar del hermano mayor, el Lumia 950 XL, el phablet de Microsoft, que alcanza las 5,7 pulgadas de pantalla pero mantiene la misma resolución que su hermano menor, lo que provoca obviamente un descenso en la cantidad ppp, pero que de todas formas sigue manteniendo una calidad de pantalla bastante top y competitiva.
El Lumia 950 XL comparte las mismas características que su hermano menor en casi todos los apartados, así que sólo les hablaremos de los aspectos en los que se diferencian.
Además de la diferencia en el tamaño de la pantalla el 950 XL tiene una batería un tanto más grande, que en este caso sube hasta alcanzar los hasta 3340 mAh.
El Lumia 950 XL sí tiene en su interior lo más top del mercado en cuánto a procesadores, el procesador de ocho núcleos de Qualcomm, el Snapdragon 810 en su segunda versión.
Otra característica que ambos comparten es que soportarán la autenticación biométrica para utilizarla con Windows Hello, aunque aún está en fase beta, lo que significa que se desbloquearán con sólo mirarlos.
Y finalmente hablamos de dinero, los nuevos Lumia 950 y 950 XL tienen prevista su salida al mercado para el mes de noviembre, con precios que arrancan en los $ 549 para el hermano menor y $ 649 para el grandote.