Header Ads

Todo sobre la Surface Book


El 6 de octubre puede llegar a ser una de las más memorables de la historia para Microsoft, ese día la empresa de Redmond presentó una serie de dispositivos únicos, de calidad, bastante interesantes, llenos de renovaciones y novedades tanto para ellos como para el mundo tecnológico en general.


Entre los dispositivos presentados por la compañía tenemos a los nuevos buques insignia, los  Lumia 950 y 950 XL, parte de un nuevo rey para la gama baja de Windows Phone, el Microsoft Lumia 550, los tres terminales, cuando estén en el mercado ya tendrán en su interior una versión de Windows 10 Mobile. Pero no sólo vimos smartphones, Microsoft también presentó una renovación de su pulsera cuantificadora o smartwatch, la Microsoft Band 2, que trae un montón de funciones y novedades que ninguna en el mercado es capaz de igualar. Y una última renovación, pero no por ellos menos importante, la Surface Pro 4, una tablet-ordenador-notebook-convertible, ya todos sabemos cuál es el concepto que Microsoft aplica a éste gran producto, que a pesar de ser ya la cuarta generación, vino con una novedades únicas en su tipo. Pero la cosa no se quedó ahí, Panos Panay y Microsoft sorprendieron a todos al decir que había una sorpresa - porque se supone que los rumores ya habían aruinado toda la presentación y todos iban a ver productos harto conocidos, bueno la Surface Pro 4 no era tan conocida aún - y al presentar la sorpresa, pues que todos quedamos sorprendidos, la Surface Book hizo su aparición triunfal en el escenario, pero la cosa no terminó ahí sino que luego de contar algunas características no lanzan a la cara, que la Surface Book también podía hacer de tablet, sí, la pantalla y el teclado se pueden separar.

Y es aquí dónde paramos de hablar de la presentación y nos centramos exclusivamente en el nuevo miembro de la familia Microsoft:


Hablando del exterior, los materiales de construcción utilizados para fabricar esta laptop (que también puede ser tablet), es el mismo utilizado para cubrir a la Surface, estamos hablando de un acabado en magnesio, el mismo material se extiende hasta el teclado de la Surface Book, consiguiendo así un dispositivo bastante premium, en todos los sentidos, con teclas de recorrido de 1,6 mm y un trackpad laminado en cristal de un tamaño considerablemente cómodo, las teclas también son retroiluminadas, pero quizá el detalle más interesante de este teclado sea el lector de huellas dactilares para utilizarlo con Windows Hello.

Pasando a la pantalla, les contamos que es de 13,5 pulgadas de tipo PixelSense, con un formato 3:2 y una resolución de 3000x2000 píxeles lo que nos deja una densidad de 267 ppp, tiene un contraste de 1800:1, y es 100 sRGB, el panel, obviamente es táctil (cuando se ha visto una tablet que no lo sea?). Con la pantalla podemos utilizar un stylus, tanto en el modo tablet como en el modo escritorio, la Surface Book trae su propio stylus, el Surface Pen, el mismo soporta hasta 10254 niveles de presión, y es magnético lo que significa que podemos acoplarlo a la Surface Book con sólo acercarlo al marco.


El equipo en modo laptop o portátil llega a tener un grosor de 13 - 28 mm y pesar 1,5 kg, al añadir la GPU integrada el peso aumenta unos 65 gramos (sí, sólo eso), ahora cuando lo desprendemos del teclado y lo usamos en modo tablet el peso se reduce a 725 gramos y el grosor es sólo de 7,7 mm.

Potente, es un adjetivo que le queda bastante bien a la Surface Book, incluso a su modelo más "básico", ya que cuenta con el último procesador de sexta generación Intel Core i5, y la versión aún más potente tendrá el Core i7, vendrán acompañados de 8 o 16 GB de RAM y la memoria interna será de tipo SSD, con opciones que van desde los 128 GB hasta 1 TB. Para los gráficos se podrá optar por la integrada Intel 520 o bien escoger la GeForce dedicada con 1 GB de RAM GDDR5.


Para la conectividad tenemos redes WiFi ac 2x2 MIMO, además de bluetooth 2.0, para las conexión tenemos dos USB 3.0, un lector de tarjetas SD, salida miniDisplayPort y un conector para la base de expansión compatible. Además hay dos altavoces frontales con sonido Dolby, dos cámaras (delantera de 8 MP y trasera de 5 MP, ambas con vídeo 1080p) así como micrófonos duales.

En autonomía, Microsoft promete que con reproducción vídeos tendremos una duración de 12 horas, pero dependiendo de otras tareas más demandantes y del procesador seguro que la autonomía va a variar mucho.



El Surface Book con Windows 10 Pro está ya disponible desde el 7 de octubre, el precio inicial para el modelo de SSD de 128 GB, 8 GB de memoria RAM y procesador Intel Core i5 es de 1499 dólares. Y la versión más potente con el Core i7, GPU Nvidia, 16 GB de RAM y SSD de 512 BB, cuesta 2.700 dólares
Con tecnología de Blogger.