Header Ads

Microsoft controlará las todas actualizaciones del sistema en Windows 10 Mobile


Una de las mayores quejas que tenemos todos los usuarios de teléfonos inteligentes es que cuando hay disponible una nueva actualización para el sistema tenemos que esperar a que el operador dé el visto bueno a la actualización y finalmente la ponga a disposición de sus usuarios.

Pues bien, con Windows 10 Mobile esto ya no será así, cuando tengamos una actualización de sistema disponible para nuestros dispositivos, todos los usuarios, independientemente del operador que tenga contratado podrá realizar la descarga. Tal y cómo lo hace Apple, y que está más que bien que Microsoft los haya imitado, las cosas buenas y bien hechas hay que copiarlas.

Microsoft dijo en un comunicado:

“La forma óptima para asegurar que nuestros clientes están ejecutando el mejor Windows es conseguir que las últimas actualizaciones de Windows 10 lleguen rápidamente.

Creando Windows 10 como un servicio, da como resultado el poder ofrecer las actualizaciones de seguridad, de nuevas características y capacidades tan pronto como estén disponibles.”

Al tener todo el control sobre las actualizaciones y el proceso, la compañía se evitará problemas parecidos a los que tiene Google con Android, que hace que sus usuarios tengan que esperar semanas y hasta meses para recibir las ultimas actualizaciones, una situación que provocó la tan famosa fragmentación en el sistema del robotito verde, que no es otra cosa que varias versiones distintas del sistema conviviendo juntas, acarreando aún más problemas de seguridad para el sistema y los usuarios de éste (como si hicieran falta los problemas de seguridad en Android).

Sin lugar a dudas que esta es una buenísima noticia para los usuarios con teléfonos Windows Phone y futuro Windows 10 Mobile, ya que sólo tendremos que estar atentos a que Microsoft anuncie las actualizaciones para empezar a descargarlas. Excelente decisión por parte de Microsoft, todos los usuarios estamos más que contentos.

Con tecnología de Blogger.