Header Ads

Microsoft adquiere Havok en su apuesta por el gaming


Microsoft ha anunciado la compra de Havok a Intel, este movimiento por parte de los de Redmond nos hace notar claramente la apuesta cada vez más fuerte que le ponen al universo gaming. Cómo un de los más grandes fabricantes de software, Microsoft tiene prácticamente la obligación de explorar todos los sectores posibles, y ahora cada vez más va incursionando en el desarrollo de videojuegos.

Havok es un proveedor líder en tecnologías y herramientas que permiten a los desarrolladores de videojuegos añadir modelos de física realista. Lleva 15 años trabajando con los principales grupos de desarrollo del mundo y fue adquirida por Intel en el 2007. Havok lanzó su primer SDK en el año 2000. 



Las herramientas y tecnologías de Havok se utilizaron para desarrollar grandes títulos como Halo, The Elder Scrolls, Assassins´s Creed, Call of Duty, entre otros. Trabajaron además con estudios de desarrollo de la talla de Microsoft Game Studios, Sony Computer Entertainment, Ubisoft, Wargaming, Remedy, Bungie e Infinity Ward.

Microsoft declaró:

"Creemos que Havok es una fantástica adición a las herramientas y los componentes de la plataforma para desarrolladores de Microsoft, incluyendo DirectX 12, Visual Studio y Microsoft Azure. Havok es un proveedor de tecnología increíble en la industria de juegos y creador líder en efectos de física en tiempo real. Vimos una oportunidad para adquirir Havok para entregar grandes experiencias a nuestros fans.

Vamos a seguir innovando en beneficio de los asociados. Parte de esta innovación incluirá la construcción del servicio de nube más completa, que sólo hemos empezado a mostrar a través de juegos como "Crackdown 3.


A parte de todo esto, el trabajo de Havok en el desarrollo de juegos fue aprovechado por plataforma como Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita, Wii U, Windows 8, Windows 7, Android, iOS, Mac OS y Linux. Incluso sus tecnologías han sido aprovechadas en efectos especiales para películas como X-Men, Guerra Mundial Z, Harry Potter, James Bond y Matrix

Fuente: Microsoft

Con tecnología de Blogger.