Header Ads

Los Lumias 950 y 950XL saldrán inicialmente sin escáner de iris?


Según parece Microsoft renunciaría a una de las características más innovadoras con las que contaban sus mejores teléfonos, los Lumia 950 y 950 XL, al menos de momento. Todo parece indicar que los nuevos buques insignia de la compañía saldrían al mercado sin soporte para Windows Hello, por lo que el escáner de iris integrado de ambos dispositivos no podrán ser utilizados.

En Redmond están trabajando actualmente bajo mucha presión para poder tener una primera versión finalizada de Windows 10 Mobile, que tendrá que salir al mercado corriendo ya en los nuevos teléfonos emblema de la compañía, y al parecer también en el Lumia 550, (que parece que finalmente saldrá también en noviembre). Y otra versión, o quizá la misma, que tiene que ser habilitada para la actualización de los demás teléfonos que tengan Windows Phone 8.1 Update 2 (Denim). Con el fin de tener ya un estimado definitivo del hardware necesario para poder actualizar, lo que conllevaría a realizar algunos "recortes", por lo que algunas funciones serán restablecidas probablemente más adelante con otras actualizaciones.

Un ejemplo claro de estos "recortes" es la función de Windows Hello y el escáner de iris, por lo que la unidad de infrarrojos de la parte delantera de los Lumia 950 y 950 XL no estará disponible, de momento. Dicha unidad se encargaría de realizar las imágenes en alta resolución del ojo del usuario por medio de la cámara, para garantizar la aplicación correcta y segura de esta función, Microsoft optaría por no habilitar Windows Hello, todavía.


Uno de los especialistas de Microsoft, Paul Thurrott ahora ha anunciado en Twitter que esta característica no será compatible inicialmente con los dos nuevos modelos de gama alta de la serie Lumia cuando estén disponibles.

En realidad, Microsoft indica en su página web que los nuevos modelos de teléfonos inteligentes, los Lumia 950 y Lumia 950 XL estarán disponible en el mercado ya con Windows Hello Beta. Esto dio la impresión de que dicha función se estrenaría en noviembre. Thurrott ahora contradice dichas informaciones y afirma que Windows Hello en su versión Beta estaría disponible recién en otras fechas posteriores al lanzamiento de los teléfonos.

Para aquellos usuarios que ya pudieron adquirir o tiene pensado adquirir el Microsoft Lumia 950 o Microsoft Lumia 950 XL, deberán renunciar, al menos de manera provisional, al soporte para el escáner de iris y no podrán disfrutar aún de una de las características más innovadoras de los nuevos dispositivos.

Fuente: WinFuture

Con tecnología de Blogger.