Header Ads

Windows 10: Un breve repaso, lo nuevo, lo viejo y lo que volvió...

Windows 10, viene con una nueva estrategia, es lo primero que se resalta al hablar de lo nuevo, el hecho de ser gratuito (por lo menos el primer año) ya es una cuestión que pesa.

Vamos a comenzar este repaso, hablando a continuación del diseño y de cómo éste puede cambiar y ejecutarse según la plataforma en la que esté corriendo, como en un ordenador o un portátil, smartphones o tablets. En todas las plataformas la interfaz es casi idéntica, independientemente de la situación. Windows 10, incluso se puede visualizar en el televisor a través de la Xbox One.

Windows 10: Una serie de cambios y algunas funciones que regresan: 

Menú Inicio:


Eliminado totalmente de Windows 8, y parcialmente restaurado en Windows 8.1, El Menú Inicio hace su regreso triunfal al escritorio de Windows de 10, ésta vez en el lado derecho del menú, Windows 10 nos ofrece una gama de lives tiles para el acceso rápido a algunas aplicaciones útiles. Aparte de la vuelta del Menú Inicio, también sabemos que Windows 10 trae un botón de Inicio "secreto", el cuál tiene ciertas funciones interesantes.

Aplicaciones en el escritorio:

Las aplicaciones son pequeños programas y cuyo concepto viene del mundo de los teléfonos inteligentes y tablets que ocupaban toda la pantalla en Windows 8 y Windows 8.1. Windows 10 ahora permite elegir si queremos mantener esta modalidad, o si queremos verlas en el escritorio en la forma estándar.

Continuum:


Entre las cosas nuevas que trae Windows 10 encontramos Continuum, lo que ésta nueva función hace es que por ejemplo, en una tablet, Continuum amplia el menú y los live tiles para que llenen toda la pantalla. Esto facilita su selección al ser táctil el dispositivo. Sin embargo, si se conecta un mouse o un teclado a la tablet, éste cambia su interfaz y diseño automáticamente al modo escritorio. El menú Inicio vuelve a la normalidad. De ésta manera, la tablet es capaz de cambiar al instante entre los dos estilos de presentación.

Cortana:


Esta es la nueva Asistente Personal de Windows 10. Generalmente, Cortana está para ayudarnos a administrar mejor nuestro ordenador, por ejemplo, en la recuperación de archivos perdidos, anotar nuestras citas en la agenda, o le podemos pedir que busque información en la Web. Cortana se puede controlar vía teclado o por voz. O la "despertaremos" al activar el campo de búsqueda situado justo al lado del Botón Inicio.

OneDrive:

Llamado antiguamente SkyDrive, OneDrive es el servicio de almacenamiento en línea disponible en Windows de 10.A diferencia de su predecesor, OneDrive ya no almacena automáticamente los archivos en nuestra computadora y en Internet (o mejor dicho, en la "nube"). En Cambio, OneDrive nos pedirá que seleccione los archivos y carpetas que deseemos sean almacenados en la nube, y cuáles deben ser almacenados en el equipo.

Más aplicaciones:

La tienda de Microsoft, la Windows Store, actualmente contiene cerca de 200.000 aplicaciones. Ésto está, por supuesto, todavía muy lejos de lo que ofrecen Apple o Google, pero se puede encontrar absolutamente todo lo que es necesario para explotar al máximo nuestro dispositivo, y se pueden encontrar las aplicaciones de más renombre como Facebook o Netflix, entre otros.

Menos redundancia:

Demasiados usuarios de Windows 8 y 8.1 se sentían perdidos o confundidos por la duplicación de ciertas características. Por Ejemplo, se encontraban con dos paneles de control, dos navegadores Web, o dos programas de visualización de fotos. Windows 10 presenta una cara más unificada, que nos ahorra tener que realizar dos acciones para llevar acabo una sola tarea.

Múltiples Escritorios:

Windows 10 nos permite crear escritorios adicionales entre los que es posible trasladarse con un click. Por ejemplo, podemos configurar un escritorio para el trabajo y otro para un juego (o simplemente ignorar ésta característica)

Windows 10 es ahora un servicio más unificado:

A diferencia de Windows 8 y 8.1, Windows 10 ya no da la impresión de tener dos sistemas operativos en el mismo equipoSe comporta de manera casi idéntica en cada dispositivo y con un añadido interesante, las denominadas Aplicaciones universales, éstas se ejecutarán sin ningún inconveniente, ya sea en un smartphone, tablet, PC o portátil, o hasta en la Xbox One.

Durante el primer año después de su lanzamiento oficial (es decir, el 29 de julio de 2015), Windows 10 está disponible como una actualización para los usuarios que tienen un equipo con Windows 7 o 8.1.

Buenas noticias: la actualización a Windows 10 conserva el estado de todos sus archivos, aplicaciones y programas. Los propietarios de PCs antiguas tienen la opción de pagar para hacerse con Windows 10, pero la instalación eliminará todos los archivos y programas.

Por lo que podemos deducir que tendremos que instalar todo de vuelta desde una copia de seguridad. Y si nuestra máquina está ya muy vieja y sin aliento debemos saber y entender que la instalación de Windows 10 no va a mejorar esa condición. Así que es más que probable que tengamos que renovar nuestra computadora por otra con Windows 10 pre instalado.

También te va interesar:

 - Cinco Cosas En Las Que Windows Supera A OSX



Con tecnología de Blogger.