Header Ads

Windows 10 Mobile: La build 10536 trae menos menú hamburguesas y se parece más a Windows Phone


Ya ha pasado un mes desde que Microsoft lanzó una última actualización al programa Windows 10 Mobile Insider Preview, pero ahora por fin tenemos disponible una nueva build, la 10536.1004.

Como es habitual, la nueva build nos ofrece un montón de mejoras funcionales (como nuevos idiomas de entrada de voz y compatibilidad con el modo de una sola mano para todos los teléfonos sin importar el tamaño), cómo así también algunas soluciones (como la funcionalidad de punto de acceso móvil) y también nuevos errores (sobre todo para el Lumia 1020)

La aplicación de Fotos había recibido una actualización hace un par de semanas, y ahora, una versión aún más reciente se incluye con ésta nueva build. Esta actualización marca un gratificante regreso para los usuarios, la nueva actualización lucía menús de hamburguesas para acceder a la mayoría de las características de la aplicación, esto tuvo por consecuencia directa, gran cantidad de críticas negativas por parte de la comunidad hacia los cambios realizados por Microsoft.

Los menú hamburguesa tuvieron su momento de gloria, breve, pero lo tuvieron, muchos desarrolladores se dieron cuenta que un botón con la palabra "menú" es mucho más eficaz. Por otra parte Windows Phone ya ofrece buenas soluciones de navegación en las aplicaciones con sus pivotes (que proporcionan visibilidad a las diferentes partes de una aplicación, cosa que los menús hamburguesa descartan) y sumándole la barra de menú inferior anclada (que es mucho más agradecida por los usuarios diestros)


La introducción de los menú hamburguesa en Windows 10 Mobile fue un error. Microsoft fue descartando las partes de la interfaz de Windows Phone que funcionaban bien, en favor de algo más común, pero menos bueno. Para colmo, mientras los de Redmond empezaban a incorporar estos botones, Apple ha estado diciendo a los desarrolladores que ya no utilicen dichos menús, y Google no va tan lejos de esta nueva "política", sus directrices de diseño dicen que la navegación debe ir en una barra de pestañas, en lugar de estar todo escondido en un botón.

Los menú hamburguesa no son bienvenidos en Windows 10 Mobile, el hecho de que Microsoft los haya descartado en ésta nueva build es una buena señal, significa que están escuchando a sus usarios, Windows 10 Mobile no sacrificará los detalles que dieron a Windows Phone una identidad visual fuerte y única.

Con tecnología de Blogger.