Header Ads

Trucos para Windows 10


Antes de empezar a profundizar un poco más sobre el tema en cuestión, quiero decirles que ya habíamos publicado hace un tiempo una entrada en la cuál les enseñábamos algunos trucos para Windows 10, la entrada tiene por título 5 trucos para dominar Windows 10 como todo un profesional, hago ésta aclaración ya que en esa entrada encontrarán algunos atajos de teclado, cómo activar Cortana si no les funciona, les hablamos de la aplicación nativa de para grabar el escritorio, el acceso rápido al explorador de archivos y cómo programar los reinicios del equipo, así que si algunas de éstas acciones es lo que necesitan, pues vayan a esa entrada que les seguro es lo que buscaban. 

En ésta nueva entrada trataremos otros trucos que aún no hemos publicado, nuestra intención es ayudarles a que mejoren su experiencia de usuario, a facilitarles aún más el uso que le den a sus ordenadores y a que tiempo a la hora de trabajar. Así que sin más preámbulos vamos allá:


Crear una carpeta invisible o transparente

Si son de los que tiene archivos privados o "top secret", archivos que podrían provocar que más de uno les mire mal o genere críticas ya que no todos somos de mentes abiertas, éste truco les servirá bastante. Creando carpetas invisibles tenemos asegurado que no todos puedan llegar a ver esos archivos privados. Para ello, nos encontramos en el Escritorio,  y desde ahí pulsaremos el botón derecho y seguimos la siguiente ruta Nuevo > Carpeta le damos un nombre cualquiera. Luego volvemos a pulsar el botón derecho sobre la nueva carpeta y vamos a Propiedades > Personalizar > Cambiar Icono y seleccionamos uno transparente.


Al realizar ésta acción, el icono se volverá transparente, pero aún se podrá ver el texto del nombre de la carpeta, no se preocupen, también podemos ocultar el texto, siguiendo la ruta Inicio> Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Mapa de caracteres, una vez ahí buscamos uno transparente. Una vez localizado uno de ellos, lo que haremos será copiarlo y pegarlo como nombre de nuestra carpeta secreta, pulsamos de nuevo sobre ella con el botón derecho y seleccionamos la opción Cambiar nombre.


Activar el modo Dios o “God mode”

El modo Dios ya estaba disponible en versiones anteriores, y básicamente es un acceso directo a todos los parámetros de configuración del sistema operativo. Para activar la función God Mode, simplemente tenemos que acceder a Nuevo > Carpeta y, una vez creada, pulsamos con el botón derecho y seleccionamos la opción Cambiar nombre. Una vez aquí, introducimos el nombre ModoDios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}, y al guardar esta configuración ya tendremos el acceso directo a los ajustes.



Atajos del sistema en Windows 10

En la entrada que les comenté al principio ya tenemos algunos atajos del sistema, pero hay otros que aún no hemos publicado, así que aquí los tienen:

Sistema

Windows + I: Abrir la configuración del sistema.
Windows + C: Ejecutar el asistente virtual Cortana para interactuar con comandos de voz.
Windows + S: Ejecutar el asistente virtual Cortana para interactuar con comandos escritos.
Windows + R: Abrir el cuadro de diálogo “Ejecutar”.
Windows + X: Mostrar el menú contextual del menú de Inicio.

Capturas / Grabación

Windows 10 ya viene con un software para grabar capturas de vídeo, del cual también les hablamos en la entrada ya mencionada, aquí tienen más atajos para aprovechar ésta aplicación.

Windows + Imp Pant: Captura de pantalla almacenada automáticamente en Mis imágenes.
Windows + G: Iniciar la aplicación de capturas de vídeo, Barra de Juegos.
Windows + Alt + G: Iniciar la captura de vídeo de la ventana activa.
Windows + Alt + R: Finalizar la grabación de la captura de vídeo en curso.
enviar a windows 10

Enviar a cualquier destino

Cuando queremos enviar un archivo, lo que todos hacemos es pulsar el botón derecho sobre dicho archivo o carpeta, vamos a "enviar a" y se nos muestra los destinos disponibles. Sin embargo podemos tener a nuestro alcance otra opción para enviar archivos o carpetas un poco menos conocida. Sólo tenemos que pulsar Mayus + Clic Dcho sobre alguna carpeta o archivo, y veremos un menú extendido similar a la captura de pantalla siguiente.


Cómo encontrar el Solitario

Solitario, el juego que todos hemos jugado alguna vez cuándo nos encontramos frente al ordenador sin saber que hacer con él, o cuándo estamos en la oficina contando los segundos para rajarnos. Pues con Windows 10 aún lo tenemos a nuestra disposición para salvarnos en esos momentos de aburrimiento extremo. Sólo que ahora está un poco más "escondido" y Microsoft le añadió opciones de pago, bueno de eso no hablaremos ahora, sino de cómo encontrarlo. Pues bien, no debemos hacer más que pedírselo a Cortana, que para algo está no?, simplemente tenemos que introducir Solitaire en la sección de búsqueda en la barra de Inicio del sistema.


Cómo seguir usando Internet Explorer

No estoy demasiado seguro de si alguien quiere saber ésto, pero puede ser que algún momento lo necesitemos, o lo publicaré sólo por publicar, pues bien, de nuevo Cortana hace su aparición para ayudarnos con éste ¿dilema?. Para encontrar al navegador de toda la vida de Windows, sólo tenemos que ir a la búsqueda dentro de la barra de Inicio en Windows 10 y, en este cuadro, introducir “Internet Explorer”.

Pues aquí se termina ésta entrada, esperamos de verdad que les haya ayudado a agilizar su uso, a mejorar su experiencia con Windows 10, estaremos publicando más tutoriales cómo estos en los próximos días.

También te va interesar:
 - Mejores Aplicaciones De Mapas Para Windows 10 Mobile

 - Las Mejores Aplicaciones Para Windows 10 Mobile

Con tecnología de Blogger.