Header Ads

Microsoft lanza UpdateAdvisor para futuras actualizaciones de Windows Phone


Cómo hemos informado las semana pasada, posiblemente los dispositivos con menos de 8 GB no podrán actualizar a Windows 10 Mobile, aunque posteriormente se había dicho que sí podría ser posible, si Microsoft hacía algunos esfuerzos para que los smartphones de 4 GB puedan actualizarse, haciendo un muy agresivo proceso de compresión de archivos. 

Al parecer algunos usuarios de Windows Phone quedarán fuera de la actualización cuándo ésta al fin sea lanzada, en algún momento de éste año. 

La noticia en cuestión nos hace suponer que el espacio requerido para la actualización puede no ajustarse favorablemente, sobre todo a los móviles con unidades de memoria interna pequeña; por ésto Microsoft publicó UpdateAdvisor  para Windows Phone, y así poder facilitar el proceso y ayudar a los móviles que van a ser capaces de actualizar.

Aunque bien es cierto que explícitamente no se indica ésto en la tienda de Windows Phone, lo más factible sería lo mencionado, y UpdateAdvisor  nos ayude a generar el espacio necesario para Windows 10 Mobile. Además también hay que tener en cuenta que no se anunciaron mejoras para Windows Phone 8.1, por lo presumir que ésta nueva aplicación ayudará a preparar el espacio necesario para el proceso de actualización a Windows 10 Mobile es lo más acertado.

La aplicación en la tienda se describe:

"Se conecta a la red para comprobar si hay nuevas actualizaciones, y luego le ayuda a liberar espacio para las actualizaciones mediante la recomendación de archivos que se pueden mover a una tarjeta SD o a onedrive para hacer espacio para la actualización. Después de que la actualización se ha completado, puede mover los archivos a su teléfono ".

Ahora, cuando se abre la aplicación, la misma nos solicita el acceso para comprobar el espacio en la tarjeta SD (si tenemos una) y el almacenamiento en OneDrive. Una vez que la app conoce el espacio por el cual debe trabajar, podemos limpiar los datos temporales y ver si existen actualizaciones para instalar.

Pero la intención declarada de la aplicación es ayudarnos a mover los archivos fuera del almacenamiento interno y colocarlo en la SD o en OneDrive. De ésta forma se podrá liberar espacio para la actualización a Windows 10 Mobile, una vez que esté disponible.

Fuente: winbeta 

Con tecnología de Blogger.