Header Ads

Build 10536, éstas son sus novedades.


En una entrada anterior ya le hablamos de los errores conocidos de la build 10536 del programa Insider, ahora le toca el turno a la parte buena de la historia, les vamos a hablar un poco sobre las novedades y mejoras que trae la nueva build, así que sin más preámbulos vamos allá:

Lo primero a resaltar y una de las mejoras mejor recibidas es el tema del rendimiento, hay una mejora en todo el sistema, las aplicaciones se cargan mucho más rápido, la experiencia de usuario en general es bastante más fluida y mucho menos retrasos.

Entre los errores corregidos encontramos que solucionaron la función de compartir conexión y el Modo No Molestar. También un problema a la hora de hacer zoom con los dedos en la aplicación Mapas fue corregido y un bug que dificultaba el uso de autenticación de dos pasos.

Tenemos también soporte para reconocimiento de voz en nuevos idiomas (japonés e inglés de la India), tenemos de vuelta el Insider Hub, aplicación útil para miembros del programa Insider.


Microsoft anda preocupándose bastante en mejorar la experiencia con la aplicación Fotos de Windows 10 Mobile, y en la build 10536 encontramos más mejoras. Encontramos por ejemplo el soporte para explorar fotos por carpetas, además tendremos este nuevo modo de navegación con una vista adicional en la barra superior, con las vistas Colección y Álbumes. También muy pronto tendremos disponible esta app en Windows 10 para ordenadores, ya que recibirá una actualización.


Aparte de mejorar el rendimiento en general de la aplicación ya podemos marcar fotos como favoritas.

Windows 10 Mobile había incorporado un modo llamado "modo phablet" o "de fácil alcance", esta función nos permite acceder de manera mucho más sencilla a todos los elementos de la pantalla, sobre todo nos será útil en teléfonos grandes, para poder utilizarlo con una sola mano con mucha más comodidad.

Dicha función se logra al desplazar toda la interfaz del sistema hacia la parte inferior de la pantalla y de esta forma tener todos los botones al alcance de nuestro dedo pulgar. Activar este modo es bastante sencillo, es sólo cuestión de mantener pulsado el botón Inicio (si queremos desactivarlo sólo tenemos que volver a pulsar el botón o tocar la parte superior de la pantalla)


La cuestión negativa, si se quiere poner así, de ésta función es que sólo estaba a disposición de los Lumia de 5 pulgadas o más, descartando así a otros que también cuentan con pantalla considerablemente grandes (el Lumia 735 por ejemplo tiene 4,7 pulgadas). Ahora con la build 10536 todos podemos disfrutar de esta útil característica.

Con tecnología de Blogger.