Header Ads

Windows 10 Mobile funciona con Android 4.4 como una máquina virtual



En teoría Windows 10 Mobile puede emular aplicaciones de Android, por lo menos eso hemos corroborado al instalar aplicaciones del sistema de Google de manera no oficial en el nuevo sistema de Microsoft, pero para sorpresa de propios y extraños unos hackers han descubierto que lo que Microsoft pretende es mucho más ambicioso.
Un hacker de XDA encontró otra cosa muy interesante. Windows 10 Mobile está ejecutando una versión simplificada de Android 4.4 Kitkat. Esto fue verificado ejecutando el siguiente comando ADB:

C: \ WMConnect \ Platform-tools> adb shell grep ro.build.version.sdk = /system/build.prop ro.build.version.sdk = 19


Que devuelve el siguiente mensaje:


SDK es Android 4.4 19

Android se ejecuta a través de la tecnología Hyper-V (máquina virtual), en otras palabras, el Linux/Android es parte de Windows Mobile 10, pero en forma de virtualización. Técnicamente, no estamos ante una emulación, y ésto explica cómo es posible que Windows 10 Mobile corra el mayor número de juegos y aplicaciones Android de manera satisfactoria.El kernel de Linux se introdujo en Windows 10 Mobile. Linux es un sistema libre (y no pertenece Google) por lo tanto Microsoft no tendrá problemas legales en este sentido.



Les ha sorprendido esto? Pues eso no es todo, si vamos más a fondo encontramos las siguientes consecuencias y resultados:

Se pueden portar aplicaciones Android a través del proyecto Astoria como si fueran nativas. Pero el caso es que de hecho son nativas

Tendremos una facilidad extrema en la conversión de aplicaciones de Android a Windows 10 Mobile. y las mismas tendrán un gran rendimiento.

Si instalamos archivos APK en Windows 10 Mobile, que funcionan mejor en las versiones de Android 4.4 (Kitkat) tendremos un mayor grado de compatibilidad. WhatsApp es un gran ejemplo de esto.

Si pudieramos poner o tener los Servicios de Google, las aplicaciones Android, se ejecutarían sin problemas.

Recordemos que Windows 10 Mobile está todavía en fase beta, por lo que la virtualización debe mejorar notablemente así que podríamos encontrar soluciones a ésto muy pronto.

Las aplicaciones de Android pueden funcionar mejor en Windows 10 Mobile que en el propio sistema de Google. No olvidemos que Microsoft es el señor del software, y la calidad que posee Windows 10 se ha demostrado, así que esta opción es muy probable y no se puede descartar.

Lo que Microsoft ha hecho es algo inquietantemente fantástico, pero que está en una etapa temprana. Los hackers, los desarrolladores, la propia Microsoft y Google harán que los próximos meses sean muy interesantes y generen bastante espectativa.

Y a ustedes qué les ha parecido ésta noticia, creen que podría ser al fin el despegue de Windows en dispositivos móviles?





Con tecnología de Blogger.