Header Ads

Primeras cosas que debes hacer inmediatamente después de instalar Windows 10


Hoy venimos con unos consejos, tips, recomendaciones que deben o pueden tomar en cuenta ahora que disfrutan de Windows 10, ya les habíamos enseñado cinco trucos para dominar Windows 10 como todo un profesional, que esperamos de verdad, les haya sido de ayuda a la mayoría. Ahora bien les traemos algunas cositas que podrían hacer con Windows 10. Así que sin más rodeos vamos allá: 

Desactivar la opción de compartir Wi-Fi


Por defecto, Windows 10 está configurado para compartir nuestra conexión a Internet a través de Wi-Fi. Esta es una buena opción si es que la necesitamos, y muy mala si es que no. Pues les diremos cómo deshabilitar ésta opción si no les gusta que se comparta su WiFi.

Vayan a la configuración de la barra de tareas o al menú Inicio, abran Cambiar la configuración de Wi-Fi y den clic en Administrar la configuración de Wi-Fi. Ahora, desactivar la opción de utilizar Wi-Fi Sense o sólo la de compartir nuestra conexión.



Modificar el reinicio automático


Cuando algo va mal con nuestro equipo, el reinicio es la primera cosa que solemos probar. De hecho, es recomendable reiniciar el ordenador con regularidad o mejor aún, apagarlo cada noche. Dicho esto, los reinicios automáticos después de que se descargan las actualizaciones de software que son inesperados pueden ser muy molestos. Así que aquí les mostramos cómo modificar éste aspecto:

En la sección de actualización avanzada dentro de Configuración, seleccione Opciones avanzadas de Windows Update. Luego, en el menú desplegable en la parte superior, seleccionar "cambios al programar el reinicio."

De esta manera, nuestro equipo todavía se reiniciará regularmente cada vez que se instalen las actualizaciones, pero recibiremos una advertencia primero.

Conocer el Centro de Acción


En un artículo anterior les contábamos tres cosas que Microsoft se copió a Apple, una de esas es el llamado por Microsoft, "Centro de Acción". No es la idea más original que se le pudo ocurrir a los de Microsoft, pero por suerte se dieron cuenta de su tremenda utilidad y pues bueno, se copiaron a su competencia y es sin duda un cambio o añadido bienvenido por muchos.

Les recomendamos conocer bien el Centro de Acción, ya que sin duda podrían volverse locos, y más aún si dejan que todas las aplicaciones tengan la posibilidad de enviar notificaciones. Es mucho más recomendable analizar las cosas y ver qué aplicaciones en serio necesitamos que nos envíen notificaciones y cuales pueden permanecer en silencio.

Podemos ajustar la configuración de notificaciones haciendo clic en el icono de notificaciones en la bandeja del sistema, luego dar clic a Todos los ajustes, seguido por el Sistema de Notificaciones y luego Acciones. Aquí, podremos elegir qué aplicaciones pueden mostrar notificaciones y cuáles no. También podremos ajustar algunas opciones de configuración adicionales relativas a las notificaciones.

Con tecnología de Blogger.