Ultimate Windows Tweaker ya está disponible para Windows 10
Ultimate Windows Tweaker, una conocida herramienta de optimización de Windows se ha actualizado, y ahora ya funciona con Windows 10 y los desarrolladores ya han publicado la nueva versión 4, la nueva versión viene especialmente preparada para optimizar al nuevo sistema de Microsoft, por tanto nos trae una serie de opciones y ajustes nuevos específicos para Windows 10 y manteniendo el resto de opciones y configuraciones de la anterior versión.
Ultimate Windows Tweaker es una herrmienta muy utilizada por varios usuarios de Windows, y los mismos agradecerán que ya esté disponible para el nuevo sistema operativo. La aplicación es gratuita y portable, lo que significa que no hace falta instalarla en el sistema para ejecutarla, a no ser que Net Framework 4 no esté en el sistema, que generalmente viene por defecto con Windows 10, pero si venimos de las versiones anteriores del sistema de Microsoft es posible que tengamos que instalarla por nuestra cuenta.
Cuando hayamos descargado, descomprimido e instalado la aplicación, ésta nos creará un punto de restauración para poder recuperar el sistema si algo nos sale mal.
Entonces se nos abrirá una ventana similar a la que vemos a continuación:
En ésta pantalla principal el programa nos mostrará principalmente un resumen detallado sobre nuestro ordenador y el sistema operativo. En la parte izquierda nos mostrará una serie de menús en los cuales al abrir cada uno encontraremos todos los apartados que el programa nos permite configurar:
- Customization: Podemos configurar las diferentes opciones de personalización del sistema operativo.
- User Accounts: Desde aquí configuraremos los ajustes de las cuentas de usuarios del equipo.
- Performance: Podemos configurar diferentes opciones de rendimiento.
- Security & Privacy: Desde aquí configuraremos todo lo relacionado con seguridad y privacidad, muy útil para limitar la información que se envía a Microsoft en Windows 10.
- Internet Explorer: Podemos configurar las distintas opciones del navegador.
- Context Menu: Desde aquí configuramos los elementos del menú contextual.
- Additional: Otras opciones de configuración.
No hablaremos de las todas las opciones que tenemos en ésta nueva versión ya que la mayoría ya las teníamos en la versión 3 y otras anteriores. Pero sí trataremos de las nuevas opciones específicas que tenemos para Windows 10. Entonces, si pulsamos sobre “Security & Privacy” y hacemos click en la parte superior sobre “Privacy” veremos ésta ventana o algo similar:
Controla la privacidad de Windows 10 con Ultimate Windows Tweaker
Podemos ver que Ultimate Windows Tweaker nos permite deshabilitar la mayoría de las opciones que violan nuestra privacidad enviando datos a Microsoft. Éste es sin duda uno de los aspectos más criticados y que más controversia ha generado hacia Windows 10, pero ahora ésta herramienta nos va permitir limitar y desactivar todo con gran facilidad, ahorrándonos mucho trabajo y sin necesidad de instalar demasiadas cosas ni usar procedimientos complicados para el usuario promedio.
Ultimate Windows Tweaker se ha ganado con el paso de los años mucho prestigio como una de las mejores aplicaciones todo-en-uno para configurar y optimizar los sistemas de Microsoft. Con la versión 4 vemos que esta herramienta sigue creciendo, mejorando y permitiendo a los usuarios seguir teniendo el control sobre un sistema que cada vez es menos privado y más limitado.