Header Ads

Al final Windows 10 Mobile si llegará a los móviles con menos de 8GB de almacenamiento


La intención desde un principio de Microsoft era que todos los dispositivos con Windows Phone 8.1 pudieran actualizarse a Windows 10 Mobile, pero en la semana surgió la noticia de que los dispositivos con menos de 8 GB no podrían actualizarse como es el caso del Lumia 530 y otros que les detallamos en otra entrada.

Todo ésto provino desde una página de Microsoft Mobile Alemania, en ella decían que Windows 10 Mobile requería mínimamente de 5GB de espacio, dejando sólo 3 GB para los dispositivos con 8 GB de almacenamiento.

A pesar de ésto hay que aclarar que la página ya mencionada no busca informar sobre los requisitos mínimos del sistema, sino informar sobre el espacio que quedará después de actualizar a Windows 10 Mobile.

En ésta tabla podemos notar como el espacio que utiliza Windows 10 Mobile varía según el espacio disponible en cada dispositivo, por lo que podemos aferrarnos a la posibilidad de que Microsoft consiga utilizar métodos de comprensión más agresivos en los smartphones que tengan menos de 8 GB de almacenamiento.











Otra cuestión es que la página oficial en la que se detalla los requisitos de Windows 10 Mobile señala explícitamente que este sí se podrá instalar en los dispositivos con menos de 8 GB de espacio interno, pero necesitarán de una tarjeta MicroSD para completar la actualización.

2.3 Storage

2.3.1 Flash type and layout

Devices that run Windows 10 Mobile must include a minimum of 4 GB of nonremovable flash storage, and they must implement a flash storage system using an e•MMC or UFS and optional SD card. See section 6.7.3 for additional requirements for the micro SD card slot.

The e•MMC must use a 512-byte sector size and be configured with a minimum 512 KB Replay Protected Memory Block (RPMB).

Note: To ensure successful upgrade, it is recommended that a device with 4 GB of nonremovable flash storage includes an SD card slot.

Esto cobra aún más sentido al recordar que Lumia Denim añadió la posibilidad de utilizar la tarjeta MicroSD para completar futuras actualizaciones. A lo mejor Microsoft hizo ésto previendo la posibilidad de que Windows 10 requeriría de más espacio.


Con tecnología de Blogger.