Tres cosas que Microsoft tomó prestadas de Apple
El centro de notificaciones
La característica que primero se nota y que Microsoft ha implementado en Windows 10 se inspira de manera demasiado obvia en el sistema de la manzana, un centro de notificaciones, bastante parecido al que se encuentra en OS X Lion. Nos permite ver un historial de los sucesos y alertas en orden cronológico y desde allí resolverlas.
Escritorios múltiples
Steve Jobs introdujo una nueva funcionalidad al sistema operativo de Apple: los múltiples escritorios. Ésta característica nos da la posibilidad tener varios ambientes de trabajo y facilita moverse entre ellos dependiendo de que requerieramos en cada momento. Con Windows 10 es la primera vez que los escritorios múltiples están disponibles de manera nativa, ya que anteriormente con las versiones antiguas se podía cumplir la funcionalidad usando software de terceros.
Actualizaciones gratis
Si algo se tenía que copiar Microsoft a Apple era ésto y desde hace bastante tiempo atrás. Windows 10 es la primera actualización de los de Redmond de tamaña magnitud en la que tenemos la posibilidad de descargárnosla completamente gratis para todos aquellos que ya tenían una copia legal de Windows 7 o Windows 8.1, y todo apunta a que de aquí en adelante este se mantendrá como el modo de operación del gigante de Redmond. Para los que están del otro lado, el de Apple, las actualizaciones gratuitas de sistema operativo se han convertido en costumbre desde que con OS X Mavericks empezó la cadena de renovaciones sin costo.
Yo personalmente opino que ésta última opción es la que mejor ha implementado Microsoft y la verdad la hubiese implementado hace mucho tiempo atrás.
También te va interesar:
- Cinco Cosas En Las Que Windows Supera A OSX
- Windows 10: Un Breve Repaso, Lo Nuevo, Lo Viejo Y Lo Que Volvió...